mayo 16, 2011

JORNADAS DE NEUROLOGÍA, ENVEJECIMIENTO Y COGNICIÓN


En las instalaciones del Hospital Central de San Isidro “Melchor Ángel Posse” (Av. Santa Fe 431, San Isidro), con la participación de destacados especialistas y disertantes especialmente invitados, se realizarán las “Primeras Jornada de Actualización en Neurología para la Práctica Clínica” y las “Segundas Jornadas de Envejecimiento y Cognición del Conurbano Bonaerense”. Durante su desarrollo se abordarán novedosos aspectos de tratamientos a la luz de recientes descubrimientos sobre las enfermedades del cerebro.

El encuentro, que tendrá lugar en el salón auditorio del mencionado establecimiento sanitario, se realizará este jueves 19, entre las 8 y las 15, y es organizado el doctor Alberto Mauriño; la doctora Silvina Rusconi y la licenciada Viviana Satinosky, así como el doctor Ricardo Bettinelli, la Dra. Marta Torres y la licenciada Liliana Bovasi.

Las jornadas comenzarán a las 8.15 con las palabras de bienvenida y la apertura oficial del encuentro. Seguidamente, la doctora Silvia Kochen, jefa de sección de Epilepsia División Neurología del Hospital Ramos Mejía, investigadora del Conicet, profesora adjunta de Neugorolgía de la Facultad de Medicina de la UBA y titular de la Liga Argentina contra la Epilepsia, disertará sobre “Epilepsias para el médico no especialista en neurología”.

Luego de un coffee break, a las 10 el doctor Facundo Manes, director del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) y director del Instituto de Neurociencias de la Universidad Favaloro, hablará sobre “Adelantos en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, perspectivas actuales y futuras”.

Luego, de 11 a 12, la doctora Fabiana Ortega, médica neuróloga del Servicio de Neurología del Hospital Italiano, se referirá al “Manejo coordinado y prevención del ictus”, mientras que el doctor Jorge Ferrari, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Interzonal Eva Perón de General San Martín”, hablará sobre la “Importancia de las primeras seis horas del accidente cerebro vascular (ACV) agudo”.

Por la tarde, a las 13, la doctora R. Giannaula, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Español de la ciudad de Buenos Aires, se referirá a los “Trastornos del movimiento en la práctica clínica” y luego de otro coffee break, a las 15.20, las licenciadas María Barcellone (psicóloga de la UBA) y Viviana Satinosky abordarán el tema “Neuropsicología para médicos clínicos y generalistas”.

Entre las 14 y las 15 la licenciada Liliana Bovassi coordinará una mesa con el tema “Reunión de familiares y cuidadores de pacientes con demencia”.

Para informes hay que enviar un mail a neurosidro@gmail.com

No hay comentarios.: