mayo 15, 2011

SAN ISIDRO TRADICIONAL CELEBRÓ SU 50º ANIVERSARIO

El intendente Pose hablando en la cena de San Isidro Tradicional

El Dr. Migone, uno de los distinguidos en la velada



Laguzzi y el intendente Posse en la entrega de distinción al “Tano” Loffreda




Con una concurrencia que colmó el amplísimo salón “Victoria Aguirre” del Club Atlético de San Isidro (CASI), la Asociación San Isidro Tradicional realizó el viernes pasado la habitual cena con motivo de las fiestas patronales. Esta vez, la velada fue especial porque se celebró también el 50 aniversario de esta institución, fundada el 17 de junio de 1961.

Como ocurre todos los años, el encuentro contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; de su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo; y del párroco de la Catedral local, Pedro Oeyen. La cena contó también con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; del secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Alonso; y de concejales, secretarios del Departamento Ejecutivo, representantes de entidades intermedias e invitados especiales.

También estuvieron presentes el presidente de San Isidro Tradicional, Oscar Rebagliati, como así otras autoridades de esta entidad como Andrés Parodi, Alfredo Laguzzi y Elena García de Polledo, entre otros.

El encuentro comenzó con una recepción en el bar del club y luego los invitados pasaron al salón Victoria Aguirre donde se sirvió la cena, se pronunciaron los discursos y se entregaron los diplomas de San Isidro Tradicional a vecinos que se destacan por su labor.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la secretaria de la entidad. “Este encuentro tiene un sentido especial porque nuestra asociación cumple 50 años. Queremos agradecer a todos los que nos acompañan en esta fecha tan importante, como el intendente Gustavo Posse, la presidenta del Concejo Deliberante Rita Kuzis y el párroco de la Catedral de San Isidro, Pedro Oeyen por estar hoy aquí con nosotros”, expresó Elena García de Polledo.

Luego, Andrés Parodi, presidente honorario de San Isidro Tradicional, señaló en su discurso que “llevamos 50 años en esta entidad que nació para mantener las tradiciones y la historia sanisidrense. Fue un sueño que se cumplió el 17 de junio de 1961. Esta entidad se fundó con gente de todas las clases sociales y ha perdurado en el tiempo. Sólo espero que la preserven”, añoró quien ocupara por 22 años la presidencia de esta institución.

Seguidamente se dirigió a los presentes el padre Pedro Oeyen. “Esta vez me gustaría recordar la figura del Santo Patrono desde la oración. Fue un nombre de profunda oración que ponía todas sus cosas en manos de Dios, seguramente porque era muy pobre. Sólo le quedaba confiar en Dios y pedirle ayuda frente a las adversidades. Hoy vamos a pedirle a nuestro Santo Patrono que interceda especialmente por San Isidro Tradicional en su 50 aniversario y por nuestro querido partido”, pidió el párroco de la Catedral de San Isidro.

Luego de las palabras de Oeyen los presentes disfrutaron de una exquisita cena y antes de servir los postres se entregaron los diplomas que San Isidro Tradicional entrega siempre en este encuentro a vecinos o entidades que se destacan por su labor.

Una de las distinciones fue para Candelaria Lanusse, joven médica, que realiza tareas humanitarias en la organización Médicos sin Fronteras. Actualmente se encuentra con su misión en Burkina Faso, en África, por lo que su diploma fue recibido por sus padres Pedro y María del Carmen, quienes se mostraron más que orgullosos por la labor de su hija.

El otro diploma fue recibido por el ingeniero Luis María Migone por su destacada trayectoria profesional y su participación voluntaria en entidades locales, entre ellas el Rotary Club de San Isidro.

También recibió su diploma el ex jugador del San Isidro Club y de Los Pumas y ex entrenador del seleccionado nacional de rugby Marcelo Loffreda.

Fue el propio intendente Posse quien le entregó el diploma a este gran jugador de rugby que como entrenador de Los Pumas logró nada menos que el tercer puesto en el mundial de Francia 2007.

Referente del San Isidro Club, Loffreda no pudo escapar esta vez a su particular anécdota que indica que comenzó a jugar al rugby en el CASI, pero sólo lo hizo seis meses. Por presión de sus compañeros del Colegio San Juan el Precursor se pasó al SIC donde fue figura. Esta anécdota fue contada a todos los presentes por el propio intendente Posse y confirmada después por Loffreda ante la risa y aplausos de todos los invitados.

También, durante la cena, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro, José Vittorelli le entregó una placa al titular de la Asociación San Isidro Tradicional por el 50 aniversario.

El último en hablar fue el intendente Posse quien empezó su discurso saludando a la Asociación San Isidro Tradicional por sus 50 años. “En primer lugar quiero felicitar a esta institución por estos cincuenta años de trabajo por mantener y no dejar en el olvido la historia y las tradiciones locales y por esa costumbre tan linda de distinguir a los vecinos que se destacan en sus actividades”, dijo el jefe comunal.

Luego Posse dijo que disfruta poder estar siempre presente en esta cena. “Es un encuentro que disfruto con mi esposa, con amigos, con representantes de entidades intermedias y con muchos invitados. Nadie obliga a todos los que están acá a venir a este encuentro, sin embargo este salón, en esta fiesta, siempre está colmado y esto es un detalle enorme. Es un sello de los que es San Isidro y su gente”, manifestó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

En otro tramo de su discurso el jefe comunal sostuvo que “para quien mira San Isidro desde las revistas de actualidad puede interpretarse que este distrito es un lugar donde todos somos millonarios, de un gran nivel económico, pero en realidad San Isidro, como su Santo Patrono, tiene como referente al que trabaja, al que se esfuerza por progresar. La mayoría de los sanisidrenses es el producto de pioneros que se esforzaron por ganarse su lugar”, afirmó Posse.

El encuentro, que se extendió hasta la madrugada, contó con el entretenido show musical de “Los Tres Llaneros” y finalizó con el tradicional brindis, esta vez más que especial, por los 50 años de esta entidad que tanto prestigia a San Isidro.

No hay comentarios.: