mayo 17, 2011

POSSE PRESENCIÓ JURA DE LOS NUEVOS MARTILLEROS Y CORREDORES DE SAN ISIDRO

Ipuche toma juramento a Lilina Mac Kenna.
El intendente Posse se apresta a entregarle el diploma







Pasadas las 13, en el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de San Isidro (CMCPSI) se llevó a cabo hoy la ceremonia de juramento de los nuevos colegiados de esta institución, ubicada en Rivadavia 578. Presenció el acto, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, quien hizo entrega del diploma a uno de los egresados.

Ante una sala llena de familiares que aplaudían a los futuros martilleros al momento de la jura, cuando llegó el turno de la consejera escolar sanisidrense Liliana María Mac Kenna, el intendente Posse fue el encargado de entregarle el diploma.

Este es un momento que se vive con alegría como un elemento de movilidad social ascendente, estudiar, trabajar, titularse y estar dentro de una colegiación organizada como es el caso de los martilleros y corredores públicos. Se trata del sueño de la Argentina, porque todos los que hacen este esfuerzo de recibirse lo hacen progresar”, expresó el jefe del ejecutivo.

Los nuevos colegiados son: Josefina Martha Hutton, Javier Tripoloni, Liliana María Mac Kenna, Claudio Gardino, Paula Ingratta, Adriana Streger, Marisa Rodríguez, Alejandra Estévez, Susana Villalobo, Susana Begoña, Juan Pablo Brito, Roberto Rosemblum, Claudia Rozondi, Margarita Hepburn y Marcela Fiedler.

Por su parte, el presidente de la institución, Carlos Ipuche, manifestó: “Ya somos colegas. Ahora hablamos de igual a igual. Este logro es de ustedes, que asistieron a una institución que con un gran esfuerzo ha crecido y a posicionado a esta profesión tanto en el nivel nacional como internacional”.

Ustedes se están recibiendo en un momento histórico para nuestra profesión. Porque desde el 23 de junio se inaugura el nuevo colegio. El Colegio apunta a tener el instituto universitario propio de alta tecnología, en el edificio nuevo de enfrente. Además, estamos propiciando leyes - que ya tienen estado parlamentario a nivel nacional – para lograr una modificación de la carrera, que pase de pregrado a carrera de grado y dure cuatro años. Por lo tanto, pasa a ser una licenciatura con especialidades y pos grados”, anunció Ipuche.

Y, a nivel provincial, estamos gestionando la creación de la cédula inmobiliaria, el logro más grande de la actividad, que tendrá un efecto catarata. Consiste en que previo a la escritura, un profesional matriculado deberá confeccionarla. De esta manera, jerarquizamos más la profesión, pero no nos olvidemos de que la profesión se jerarquiza con nuestra forma de actuar, nunca perdamos de vista este concepto”, añadió el titular del CMCPSI.

No hay comentarios.: