mayo 18, 2011

HABILITACIÓN DE INDUSTRIAS

La Municipalidad tiene la responsabilidad sobre el inicio como también sobre el retiro de habilitaciones comerciales, industriales, depósitos y extensión de permisos de electromecánica (instalaciones para medios de elevación).

El trámite de habilitación de un establecimiento, ya sea comercial o industrial, comienza con una Verificación de Plano.

En el caso de la habilitación de industrias, esta verificación se realiza presentando:

- Copia del Plano de Obra Aprobado

- Memoria Descriptiva, de acuerdo al Formulario que se entrega en Mostrador de Habilitaciones, incluyendo un relevamiento de las industrias existentes en un radio de 150m del local a instalarse.

Previo a cualquier otro trámite y/o actividad industrial, se debe cumplir con lo establecido por la Ley 11.459 – Radicación Industrial – de la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires, para la categorización de la industria y posterior obtención del Certificado de Aptitud Ambiental.

A tal fin, quien desee radicarse en San Isidro, la comuna, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Seguridad Industrial (Av. Centenario Nº 77, 4º Piso) El interesado debera registrarse en el sitio oficial del OPDS (www.opds.gba.gov.ar), entrar en SISTEMA DDJJ, alli se completaran los campos obligatorios, luego imprimir constancia y traer la misma para que el personal municipal de el alta de usuario, que permitira posteriormente que el usuario pueda coinfeccionar los Formulario A y B.

Para el inicio del Expte. Provincial (Ley 11.459) deberá presentar:

1. Solicitud de Categorización.
2. Solicitud de Zonificación certificado por Catastro (5º piso).
3. Formulario Gral. (A) y Base de Categorización (B): 3 juegos todos firmados en original.
4. Establecimientos nuevos: Informe Verificación de Plano y Plano verificado).
5. Establecimientos preexistentes: Certificado de Habilitación.
6. Fotocopia 1º y 2º hoja del DNI del o de los titulares.
7. En caso de sociedades constituidas, Estatuto Social debidamente autenticado ante Escribano Público.
8. Fotocopia de CUIT

--Se recomienda que una vez finalizados se imprima solo un juego para verificar en el Municipio (Dirección de Gestión ambiental, Seguridad y Habilitaciones Industriales de la Subsecretaria de Inspección General, en Av. Centenario 77 4º Piso, la correcta presentación de la declaración jurada.

No hay comentarios.: