mayo 18, 2011

CUARTO INTERMEDIO EN REUNIÓN DEL HCD


En su cuarta sesión ordinaria, tras 4 horas de debate, el Concejo Deliberante de San Isidro decidió pasar a un cuarto intermedio hasta mañana para concluir con el tratamiento del temario previsto, que incluye la rendición de cuentas del Ejecutivo Municipal correspondiente al ejercicio 2010.

Mañana, jueves 19, a las 12 continuará el debate en el recinto de 25 de Mayo 477.

Previamente, también en la tarde de hoy, el legislativo celebró la primera sesión extraordinaria del año, se acordó un plazo de 48 horas para que los concejales acerquen a la secretaría del HCD la nómina de mayores contribuyentes que acompañarán a los concejales durante el período 2011/2012.


*Iniciativas:

Durante la cuarta sesión ordinaria, el HCD aprobó un proyecto de comunicación, proveniente de la comisión de Medio Ambiente y Seguridad, para que el Municipio y autoridades del Colegio Saint Charles, ubicado en Libertad 34 (Martínez) implementen conjuntamente un curso de educación vial. Allí, según el documento, se origina un “caos de tránsito por la enorme cantidad de vehículos que circulan durante el ingreso y egreso al establecimiento educativo”.

Una vez finalizado el curso vial, el proyecto propone la coordinación con agentes del Programa Cuidado Comunitario para que brinden el apoyo durante el plazo que consideren necesario.

En otro proyecto similar, también aprobado por el cuerpo, se solicitó similar iniciativa para el colegio Cardenal Newman, ubicado en Reclus 1133, Boulogne.

Por otro lado, según datos del Centro de Estudios de Nutrición Infantil, el 75% de los alimentos que se venden principalmente en los kioscos de las escuelas contienen un excesivo contenido de grasas. En tal sentido, el HCD aprobó una comunicación por la cual se le solicita al Ejecutivo que, a través de la Dirección General de Educación Municipal y el Consejo Escolar de San Isidro, se recomiende a las escuelas “fomentar la buena alimentación, promoviendo en los comedores y quioscos de los establecimientos educativos dietas saludables, justamente, para desalentar el consumo alimentos con alto contenido de grasas y calorías, que resultan perjudiciales para la salud”.

En otro orden, de ahora en más la plazoleta, ubicada entre las calles Gorriti, José María Moreno y Colectora Panamericana, en Boulogne, se llamará Dr. Arturo Humberto Illia, según lo aprobado por el legislativo.

Asimismo, se aprobó en tratamiento sobre tablas un decreto, por el cual se declaró de interés del HCD, los festejos por el 50° aniversario de la creación del Rotary club de Boulogne Sur Mer, a celebrarse el día 19 de mayo.

Por otro lado, entre los asuntos entrados (girados a sus respectivas comisiones para su posterior tratamiento) varios concejales piden precisiones sobre el “Programa Nacional Conectar Igualdad”, que consiste en la entrega netbooks a alumnos de escuelas públicas sin acceso a estas herramientas tecnológicas de aprendizaje.

En tal sentido, piden informes al Ministerio de Educación Nacional y ANSES, entre otros, sobre la implementación de este plan en San Isidro, ya que “no fue articulado con el Municipio y el Concejo Escolar. Y hay escuelas de sectores vulnerables que no fueron incluidas dentro del programa”. En ese sentido, buscan saber, “¿cuál fue el criterio de selección de los establecimientos educativos para la entrega de computadoras? ¿Cuál es el cronograma y las prioridades para ello? ¿Por qué motivo las entregas no se realizaron por las vías correspondientes entre Nación y el Consejo Escolar de San Isidro?”. “Se trata de buscar un reparto equitativo por localidades”, señalan.

Finalmente, en otra comunicación, varios concejales, piden se cumpla la normativa que exige instalar señales de advertencia visual y/o auditiva para dar aviso de la presencia de una salida vehicular, algo exige el Código de Ordenamiento Urbano (COU) y que de no aplicarse, pondría en riesgo la integridad del peatón que transita por dichas veredas.

No hay comentarios.: