julio 26, 2011

VISITAS ESCOLARES AL REFUGIO NATURAL EDUCATIVO


La Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad invita a los establecimientos educativos a visitar el Parque Natural Municipal Ribera Norte, ubicado en Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte (Acassuso).

Es un enclave natural de 50 hectáreas, que alberga a más de 200 especies de aves, además de reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.

Las visitas guiadas están a cargo de la Asociación Ribera Norte y tienen una duración de una hora y media para alumnos de hasta 4º año de la E.G.B. y a partir de 5º año, de dos horas.
El costo de las visitas es de $ 10.- para alumnos de colegios privados, de $ 5.- para estudiantes de establecimientos públicos y gratuitas para instituciones educativas municipales de San Isidro.
En la visita, recorriendo los diferentes ambientes, se reconoce la flora y la fauna autóctona y se abordan distintas problemáticas (basura, contaminación, flora exótica, tráfico de fauna, etc.) tratando de generar conciencia y sensibilidad.

Esta reserva natural fue creada en 1988 con fines educativos, científicos y recreativos, convirtiéndose en la primera reserva natural municipal del país. Hoy constituye una de las últimas posibilidades de conocer cómo era la costa rioplatense en sus orígenes.
El manejo técnico-científico está a cargo de la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad con colaboración activa de la Asociación Ribera Norte. Con la asistencia de guías se realizan visitas y actividades para escuelas, instituciones y públicos en general.
Informes: 4512-3125 o 4747-6179
Importante: La reserva cierra al público por lluvias y sudestadas. Comunicarse antes para consultar el estado de la misma.

No hay comentarios.: