julio 26, 2011

CONCURSO DE POESÍA Y CUENTO

Auspiciado por la Municipalidad de San Isidro, la Biblioteca Popular de San Isidro “Juan Martín de Pueyrredon” y la Sociedad Argentina de Escritores Zona Norte organizan el “Concurso Literario de Poesía y Cuento 2011”

Declarado de interés municipal, podrán participar del certamen autores de habla hispana, residentes en el país o no, con obras inéditas en castellano, en las categorías mayores (de 17 años en adelante) y menores (niños y adolescentes de entre 12 y 16 años).

El estilo y temas de las obras es libre para ambos géneros.

Los interesados podrán participar presentando hasta dos cuentos inéditos con un mínimo de una página y un máximo de tres. En tanto, cada concursante podrá presentar hasta tres poesías con un máximo de 30 líneas cada una.

Las obras a presentar deberán estar en hoja tipo A4 de una sola faz (escritas en computadora o mecanografiadas), con letra tamaño 12, interlineado doble y por triplicado.

La participación en el certamen tiene un costo de 20 pesos en concepto de derecho de inscripción y gastos administrativos. El pago deberá efectuarse mediante depósito en la cuenta corriente N° 34128/2 de la sucursal San Isidro del Banco Provincia.

Los trabajos serán firmados con pseudónimo y remitidos dentro de un sobre cerrado en cuyo exterior figure “Concurso Literario 2011”.

Además, ese sobre deberá contener otro sobre cerrado en cuyo exterior figure el seudónimo y que contenga los datos personales del autor: apellido, nombre, número de documento, dirección completa, teléfono, dirección de correo electrónico, categoría y títulos.
La entrega deberá hacerse personalmente o por correo, hasta el 15 de agosto, en la administración de la Biblioteca Popular de San Isidro, ubicado en 9 de Julio 501, San Isidro, código postal 1642.

Serán descalificadas las obras remitidas por correo electrónico o que no cumplan con las normas establecidas.

El jurado estará integrado por personas del quehacer literario y su fallo será inapelable.

En ambas categorías, el primer, segundo y tercer premio constará de medalla y diploma (o plaqueta). Asimismo, las menciones recibirán diplomas.

Los premios y menciones serán incluidos en una antología que se publicará en 2012. La fecha de entrega de premios se confirmará durante el transcurso de noviembre próximo.

Las obras que no hayan sido premiadas serán destruidas y los premios podrán considerarse desiertos. Tampoco se devolverán ni se hará uso de los trabajos excluidos del certamen.

Para obtener mayor información comunicarse al 4732-1954 o bien escribir a bpsi@arnet.com.ar o a garrido_saden@hotmail.com. También se puede ingresar a las páginas web http://bibliotecasanisidro.org.ar o a http://elbroquel.blogspot.com

No hay comentarios.: