julio 25, 2011

POSSE RECIBIÓ AL EMBAJADOR HÚNGARO PAL VARGA KORITARY


El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, recibió esta mañana en el palacio municipal, en 9 de Julio 526, al embajador de Hungría, Pal Varga Koritary. El diplomático reside en Acasusso. El objetivo del encuentro fue el establecimiento de relaciones bilaterales.

Este año celebramos el bicentenario del compositor húngaro Franz Liszt y estamos organizando conciertos en Buenos Aires en homenaje a este virtuoso pianista del sigo XIX del romanticismo. La idea es realizar este evento en San Isidro para el mes de septiembre”, adelantó Koritary, quien le entregó al intendente un libro con imágenes símbolicas de Hungría.

Por su parte, el jefe comunal, le relató brevemente al embajador la historia de San Isidro, de sus fundadores y lugares emblemáticos. Además, intercambiaron ideas sobre temas locales, nacionales y de América Latina.

El vínculo personal del intendente Posse con Koritary se generó en la visita de la mejor ajedrecista de la historia, Judit Polgar meses atrás.

Hungría es un país de referencia para todo el mundo, de punta en cuanto a la másica clásica, así queremos aprovechar esta iniciativa, ya que en la zona norte se aprecia mucho la música clásica”, concluyó Posse.

No hay comentarios.: