julio 25, 2011

UN TALLER DE ARTE PARA LOS CHICOS DEL BARRIO SAN ISIDRO



En tarea conjunta emprendida por Soñarte, la ONG que desarrolla su labor de acción social integral en el Barrio San Isidro (Panamericana y Camino Real), y el Rotary Club de Boulogne iniciaron en la tarde de este miércoles -20 de Julio- una propuesta para que los niños a través del arte profundicen la valoración sobre el propio cuerpo y sus derechos.

Es así que, luego de que vieran una proyección de imágenes con situaciones y personas diversas (delgados, jóvenes, hombres, mujeres, con cirugías estéticas, maquillados, obesos, etc.), los chicos comenzaron a diseñar con la guía de la artista plástica Claudia de Ruiter, el esqueleto de alambre que será la base de la figura que cada uno construirá en los sucesivos encuentros.

María del Pilar Roca de Korger, presidente del Rotary Club de Boulogne, acompañada por Patricia Odone, recientemente integrada a la institución, señaló que la propuesta es que los chicos diseñen la figura que represente lo que ellos quieran -desde un bailarín, un deportista, etc.- con la ayuda de los voluntarios de Soñarte para el manejo de pinzas y cuidando que no se lastimen, buscando el reconocimiento del valor del propio cuerpo y su cuidado, del trabajo en equipo y de una actividad distinta de las habituales para ellos.

Durante el encuentro los chicos, además, r compartieron una merienda en el salón de la institución rotaria, en Antártida Argentina 1565, Boulogne.

Myriam Regaioli, responsable de Soñarte, destacó que se pensó esta propuesta con espíritu preventivo, buscando que desde la atenta observación del cuerpo se lo pueda valorar y respetar, apuntando a evitar el abuso, las enfermedades asociadas con la visión deformada de la realidad (anorexia, bulimia) y las distintas formas discriminación (por obesidad, discapacidades, etc.).

"Para nosotros es un regalo, porque gracias al Rotary accedimos a un taller que de otra forma no hubiéramos podido. Además se trata de un ensayo para ver si el año que viene realizamos este taller de modo regular, junto a los otros que ya tenemos de tambores africanos, capoeira y teatro", señaló la titular de Soñarte rodeada del entusiasmo de los chicos.

No hay comentarios.: