julio 29, 2011

DONARON OXÍMETRO AL HOSPITAL MATERNO INFANTIL


El Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Gianantonio”, ubicado en Diego Palma 505, cuenta ahora con un oxímetro de pulso Modelo VS 800 para el servicio de neonatología. La función de este equipo de última generación es medir la saturación de oxígeno en sangre de los recién nacidos.

Lo donó, esta mañana, la Rueda Interna del Rotary Club de Martínez, que es el grupo de mujeres de dicha entidad.

Participaron de la ceremonia de entrega del equipo, la jefa de neonatología del Hospítal, Regina Balverde, la instructora de residentes, Mariana Torturisi, la Dra. Mónica Fedeli y la jefa de enfermeras, Mirian Krunenberger. Además, la titular de la Rueda Interna del Rotary Club de Martínez, Lidia Villagra e integrantes de la entidad rotaria.

Fiel a los principios de la Rueda Interna del Rotary de ayudar a los niños y a los que más lo necesitan hoy donamos este equipo a este hospital al que estamos ligados afectivamente. Para llegar a esta meta realizamos eventos todos el año y esos fondos los destinamos a estas acciones”, expresó la integrante de la Rueda Interna, María Del Pilar Guio.


Por su parte, Regina Balverde, explicó que el oxímetro sirve para “registrar en forma no invasiva al recién nacido su oxigenación, latidos cardíacos, respiración y presión arterial”. Además, agregó: “Es muy importante para nosotros saber cómo está el bebé en forma permanente. Quiero agradecerles en nombre de todo el Hospital a la Rueda Interna del Rotary Club”.

No hay comentarios.: