agosto 27, 2012

SE REALIZÓ EL CONGRESO DE EDUCACIÓN DE SAN ISIDRO 2012

Con la participación de destacados expositores, el encuentro se llevó a cabo el sábado 25 de agosto, de 9 a 17. La jornada fue organizada por San Isidro Tradicional.

Adolfo Pérez Esquivel y la titular del Congreso, Gabriela Giurlani


(San Isidro, 27 de agosto de 2012). Bajo el lema “La Educación del siglo XXI” se realizó el Congreso de Educación de San Isidro 2012. Importantes expositores brindaron conferencias el sábado 25 de agosto, de 9 a 17, en la sala del Teatro Municipal del Viejo Concejo.

Con entrada libre y gratuita, la jornada fue organizada por San Isidro Tradicional y contó con el apoyo de la Dirección General de Educación del Municipio y el Consejo Escolar de la Comuna.

Del encuentro participaron profesionales de la educación y de disciplinas relacionadas, y público general interesado en educación.

Sobre el fin de la actividad, la directora del Congreso, Gabriela Giurlani afirmó: “Se trata de desarrollar un espacio de reflexión para la teoría y la práctica de la educación que nos enriquezca a todos”. Y destacó que la participación de los expositores ad honorem “fue una gran contribución para todos nosotros y para la sociedad porque le dieron el rango de importancia que tiene el tema y se sumaron a la propuesta”.

Giurlani también anunció que el Congreso volverá a realizarse el año que viene.

El Congreso tuvo la adhesión de la Cátedra UNESCO de Educación para la Paz y la Comprensión Internacional, y la Academia Argentina de Cultura; además de Todo Aroma Programa Educativo Cultural y La Biblioteca Apoyo Escolar.

“Estrategias de cooperación en gestión de la educación”, “La Religión en la Educación”, “El rol del tutor: una experiencia de investigación”,“Educación y salud: ayer y hoy en los ideales de la salud psicofísica”, “Didáctica para la educación universitaria: la enseñanza del Derecho”, “Los padres y la educación”, “Educación para la Paz”, “Educación para la Inclusión”, “Políticas educativas y políticas de Estado: nuevas tecnologías en apoyo al sistema educativo”, “Educación para el Compromiso”, “Los desafíos actuales de la educación secundaria” y “Neurobiología y educación”

Entre los expositores figuraron: la directora de Educación de la Municipalidad de San Isidro, María de los Ángeles Broggi; la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda; Monseñor Oscar Ojea, Adolfo Pérez Esquivel y Fernando Belllo.

El cierre del Congreso estuvo a cargo de de Gabriela Giurlani.

Los participantes recibieron un certificado de asistencia.

Ver video de esta gacetilla en: http://youtu.be/sBrZORYq9ME

Fotos: http://www.flickr.com/photos/fotosdesanisidro

No hay comentarios.: