agosto 30, 2012

POSSE VISITÓ A LOS PUMAS ANTES DE SU PARTIDA A OCEANÍA

Fue este mediodía en el San Isidro Club donde el seleccionado realizó su último entrenamiento antes del viaje para continuar su participación en el Personal Rugby Championship.

Posse obsequió a Phelan el libro de los 300 años de San Isidro y una camiseta de San Isidro XV

(San Isidro, 30 de agosto de 2012). El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, visitó hoy al plantel del seleccionado nacional de rugby “Los Pumas” que en las instalaciones del San Isidro Club (SIC) realizó la última práctica antes de partir para Nueva Zelanda y Australia para afrontar los próximos dos partidos del Personal Rugby Championship.

El jefe comunal mantuvo un breve encuentro con el plantel argentino luego del entrenamiento de la mañana y le deseó mucha suerte para los partidos que Los Pumas disputarán en Oceanía.

Posse le entregó al head coach del seleccionado, el ex puma y jugador del Club Atlético de San Isidro (CASI), Santiago Phelan un libro que refleja la historia del partido y una camiseta de rugby de San Isidro XV, conjunto que integran jugadores del CASI, SIC, San Andrés y Pueyrredón.

“Para mí es un honor estar hoy frente a todos ustedes y aprovechar para expresarles la admiración que nuestros vecinos sienten hacia Los Pumas. Es un privilegio tenerlos acá, en San Isidro, entrenando para un torneo histórico como es el que están disputando”, señaló Posse ante los integrantes del seleccionado nacional.

Luego, el jefe comunal compartió junto a los medios periodísticos una conferencia de prensa con dos integrantes de Los Pumas que son sanisidrenses, Agustín Figuerola y Martín Landajo, ambos del CASI. Integra también el plantel el jugador del SIC, Tomás Leonardi.

El jefe comunal junto a los sanisidrenses Landajo y Figuerola

“Para los sanisidrenses es un orgullo que en Los Pumas haya jugadores que son vecinos. Este es un partido fuertemente vinculado con el rugby y si bien es común que el seleccionado nacional cuente con jugadores locales, siempre es motivo de alegría que se confirme esto que ya es una costumbre”, sostuvo Posse.

En sintonía con las declaraciones del intendente respecto a la influencia del rugby en el distrito, Figuerola dijo: “Desde chico, en la etapa del colegio y luego en el club, y más viviendo en San Isidro, es un sueño ser parte de Los Pumas. El rugby para nosotros es un estilo de vida, una disciplina que te enseña valores”.

Una opinión similar tuvo Landajo: “Que hoy me toque vivir esto es algo único. En San Isidro el rugby se respira de una manera especial. La verdad que estoy muy contento”, expresó el medio scrum.

“Como política de integración social apuntamos también al rugby –destacó Posse- . Contamos con una escuela municipal en la que participan chicos de los más variados sectores”.

Mañana, viernes 31 de agosto, a las 18:10, el plantel de Los Pumas partirá hacia Nueva Zelanda. El test ante los All Blacks, el 18° en el historial entre ambos equipos, será el sábado 8 de septiembre, en el Westpac Stadium de Wellington, desde las 4:35 hora argentina.

Posse con Leonardi, del SIC

Una semana más tarde, el sábado 15 de septiembre a las 7:05, Los Pumas se medirán ante Australia en Skilled Park, en Gold Coast.

Los Pumas ya se midieron en este torneo con Sudáfrica con una derrota de visitante y un histórico empate en 19 tantos el sábado pasado en Mendoza.

Luego de disputarse las dos primeras fechas del Personal Rugby Championship, Nueva Zelanda lidera el certamen con 8 unidades seguido por Sudáfrica con seis. Argentina se encuentra en la tercera posición con dos unidades y cierra Australia sin puntos.

Ver video de esta gacetilla en: http://www.youtube.com/watch?v=XHILMx41LPU&feature=plcp

Fotos de Prensa: http://www.flickr.com/photos/fotosdesanisidro

No hay comentarios.: