agosto 27, 2012

LOS ABUELOS SANISIDRENSES TIENEN UN NUEVO ESPACIO DE RECREACIÓN

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, estuvo en la inauguración de un quincho donde se realizan múltiples actividades. La ceremonia tuvo lugar el domingo 26 de agosto en Puerto Libre.


Posse recorrió el nuevo quincho entre los saludos de los abuelos

(San Isidro, 27 de agosto de 2012). El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió la ceremonia de reinauguración de un espacio recreativo para abuelos en Puerto Libre, el predio donde funciona el Programa Juventud Prolongada.

El acto tuvo lugar el domingo 26 de agosto por la tarde en Elcano 2340, Martínez, adonde llegó Posse, pasadas las 16, para presentar las obras de remodelación del quincho, que incluyeron pintura, techo y pisos nuevos.

Sobre el lugar, el director de Tercera Edad, Antonio De Pasqua, expresó: “Aquí nuestros abuelos mejoran su calidad de vida, lo que les permite cohabitar, convivir y compartir con sus pares e ir mejorando desde lo espiritual, afectivo y corporal. En este quincho, todos los días se dan clases de gimnasia, de yoga y de folclore. Es un salón de usos múltiples”.



El jefe comunal en la ceremonia de inauguración de las obras del quincho

Durante la ceremonia también se homenajeó a Hilda “Tatá” Giannaza, quien era la presidenta de la cooperadora del programa Juventud Prolongada y que murió el sábado, a los 83 años.

“Tatá fue una de las caras más visibles de este Programa. Hoy propongo que este lugar lleve su nombre. En unas semanas, un día cualquiera, cuando todos nuestros abuelos estén realizando sus actividades, descubriremos una placa con su nombre. Tatá era un foco de alegría y seguirá presente compartiendo su alegría con todos nosotros”, dijo Posse.

“Cuando mi padre junto a Tatá y otros pioneros crearon el Programa Juventud prolongada tuvieron un pensamiento revolucionario que tuvo que ver que cuando una persona se jubilaba no debía quedarse atada a su casa sino que debía ocupar su tiempo en crear otras amistades, realizar actividades nuevas, disfrutar del tiempo y del deporte, y que eso se podía hacer con alegría”, declaró el intendente de San Isidro. Y agregó: “Esta obra será obra en la medida en que continúe trascendiendo en el tiempo”.

El Programa Juventud Prolongada que la comuna sanisidrense desarrolla desde hace más de 25 años, ha permitido que miles de personas de la tercera edad disfruten de múltiples actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas, con saldo positivo para su calidad de vida y autoestima.

Ver video de esta gacetilla en: http://www.youtube.com/watch?v=Cf-XK1xuzeQ&feature=plcp

Fotos de prensa: www.flickr.com/photos/fotosdesanisidro

No hay comentarios.: