agosto 31, 2012

GUÍAS DE TURISMO DE SAN ISIDRO FESTEJARON SU 30 ANIVERSARIO

La ceremonia fue presidida por el intendente Posse. Se descubrió una placa en la plaza “Del Fundador”, en Av. del Libertador y 9 de Julio, y se plantó un retoño del Ombú de la Esperanza en la plaza Mitre.

Posse y Gorosito escuchan a Ithurrat

(San Isidro, 31 de agosto de 2012). Con el descubrimiento de una placa en la plaza “Del Fundador” , ubicada en Av. del Libertador y 9 de Julio, y la plantación de un retoño del Ombú de La Esperanza en la plaza Mitre, el Centro de Guías de Turismo de San Isidro celebró el 30 aniversario de la creación de la entidad.

La ceremonia tuvo lugar esta mañana y contó con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y del jefe comunal de Saladillo, Carlos Gorosito, quien visitó hoy al titular del Ejecutivo sanisidrense y compartió el acto.

También estuvieron presentes el secretario de Producción y Turismo de la comuna, Carlos Prassel; la presidenta del Centro de Guías de Turismo de San Isidro, Marta Ithurrat; las fundadoras de la entidad Ivonne Rousset de Tedesco y Amalia Lagos, guías de turismo e invitados especiales.

“La historia del Centro de Guías de Turismo de San Isidro es muy linda. Se trata de un grupo de mujeres que surgió por su preocupación de mostrar los distintos puntos turísticos del distrito como así también por mantener viva la historia local. Es un orgullo poder contar con una entidad como esta en un distrito que ya está instalado dentro del circuito turístico internacional”, sostuvo Posse.

El jefe comunal plantando el retoño del Ombú de La Esperanza

El intendente de Saladillo, Carlos Gorosito, quien compartió el acto, sostuvo: “Estoy muy contento de estar hoy aquí en un distrito administrado por uno de los mejores intendentes que tiene el país. Siempre es un placer visitar un partido emblemático como es San Isidro, que tiene esas cuestiones que lo distingue, como este centro de guías de turismo que hace 30 años trabaja mostrando el distrito”.

“El acto de hoy es el cierre de los festejos que organizamos con motivo de nuestro 30 aniversario. Nos hace muy felices colocar una placa en el monumento a Domingo de Acassuso que es el fundador de San Isidro y plantar un retoño del Ombú de La Esperanza”, expresó Ithurrat.

El retoño del Ombú de La Esperanza, aquel emblemático ejemplar que durante tantos años se mantuvo en pie en la plaza Hipólito Yrigoyen, en Av. Centenario y Roque Sáenz Peña, fue conservado durante un largo tiempo por los vecinos Guillermo Bryant y Ana Lux para luego ser donado al Centro de Guías de Turismo de San Isidro para la plantación en la plaza Mitre.

Se recuerda que esta entidad organiza distintos paseos los fines de semana. Puede consultarse su actividad en www.guiasdesanisidro.com.ar

Ver video de esta gacetilla en: http://www.youtube.com/watch?v=gQfFlOYbaAw&feature=plcp

Fotos: http://www.flickr.com/photos/fotosdesanisidro

No hay comentarios.: