agosto 28, 2012

PREMIARON A DOCTORAS DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE SAN ISIDRO

Fueron distinguidas por la Sociedad Argentina de Pediatría por la presentación de un trabajo sobre intervenciones para prevención de infecciones asociadas a catéteres.

(San Isidro, 28 de agosto de 2012) La Sociedad Argentina de Pediatría otorgó una mención a un grupo de doctoras del Hospital Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio” (Diego Palma 505) por su trabajo libre “Infecciones Asociadas a Catéteres Venosos Centrales”.

La mención fue otorgada el pasado 11 de agosto en el Centro de Docencia y Capacitación Pediátrica "Dr. Carlos A. Gianantonio" de la Sociedad Argentina de Pediatría, ubicado en Salguero 1244, Ciudad de Buenos Aires.

Las profesionales premiadas fueron Carina Álvarez, María Elisa Razzetti, Lucrecia del Campo, Rosario Mainar, Nora Alabart y Nora Luedicke, quienes dijeron sentir “una gran satisfacción por el reconocimiento del esfuerzo realizado”.

“El objetivo es determinar la tasa de prevalencia y etiología de las infecciones asociadas a catéteres en pacientes pediátricos internados en la sala del Hospital Materno Infantil durante el período 2009-2011, comparándolas antes y después de haber realizado intervenciones específicas para su disminución”, explicaron las doctoras.

No hay comentarios.: