agosto 30, 2012

COMIENZA EN SAN ISIDRO LA SEMANA DE LAS BUENAS ACCIONES

El 31 de agosto será la ceremonia de apertura de esta acción solidaria que se extenderá del 1 al 8 de septiembre en toda la zona norte. A las 17, en la Quinta Los Ombúes, ubicada en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.


Valentín, la mascota de la Semana de las Buenas Acciones 2012


(San Isidro, 30 de agosto de 2012). El viernes 31 de agosto, en las instalaciones de la Quinta Los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774, San Isidro) se realizará el lanzamiento de la segunda edición de “La Semana de las Buenas Acciones”.

La iniciativa, que tiene como objetivo promover el compromiso por el prójimo a través de gestos concretos, es impulsada por Scouts de Argentina junto con el Rotary y la Cruz Roja, entre otras entidades. Desde la organización de la Semana, se propone a toda la comunidad abrir los ojos y observar el entorno de cada uno: el barrio, el consorcio, la escuela, la empresa, el lugar donde cada uno se mueve, trabaja o estudia.

La ceremonia de lanzamiento comenzará a las 17 y contará con la presencia del obispo de la Diócesis de San Isidro, monseñor Oscar Ojea y de los intendentes de los municipios que integran la Región Metropolitana Norte Gustavo Posse (San Isidro), Sergio Massa (Tigre), Jorge Macri (Vicente López) y Luis Andreotti (San Fernando).

Este año, la convocatoria se amplió a todas las instituciones no gubernamentales y colegios de toda la zona norte, y a todos los municipios que integran la Región Metropolitana Norte.

Desde el 1 de septiembre los grupos que participan de esta actividad realizarán diversas buenas acciones en toda la zona norte y visitarán establecimientos educativos. La Semana culminará el sábado 8 de septiembre con tres actos simultáneos en los que se celebrará la alegría de haber hecho algo positivo por la comunidad: comenzarán a las 15 y tendrán lugar en la plaza de Los Inmigrantes (Av. Maipú y el Tren de La Costa, Vicente López), en la plaza Hipólito Yrigoyen (Av. Centenario y Roque Sáenz Peña, San Isidro) y en la plaza Carlos Pellegrini (Almirante Brown y Av. Cazón, Tigre).

A quienes asistan al acto de clausura en San Isidro se les solicita llevar un litro de leche larga vida para el Hospital Materno Infantil, la Fundación COR y el Hogar Querubines. Y a quienes lo hagan en Tigre se les pide alimentos no perecederos para el Hogar San Justo de San Fernando y para la Escuela de La Concepción (Arroyo Abra Vieja – Delta).

No hay comentarios.: