agosto 28, 2012

CON JUEGOS INTEGRADORES INAUGURARON LA REMODELADA PLAZA SAN MARTÍN DE BOULOGNE

Fue esta mañana, en un acto presidido por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien encabezó la presentación de la puesta en valor de la plaza ubicada en Independencia y Bogado.

Gustavo Posse en la presentación de la puesta en valor de la plaza San Martín

(San Isidro, 28 de agosto de 2012). Esta mañana se inauguró oficialmente la renovada plaza San Martín de Boulogne, en un acto presidido por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Ubicada en Independencia y Bogado, luce totalmente renovada y tiene como característica distintiva la instalación de juegos integradores para chicos con discapacidad.

Participaron de la ceremonia alumnos de la escuela primaria N° 13 y el Jardín de Infantes Municipal N° 3 de Boulogne.

Luego de que el cura párroco Diego Burbridge bendijo la plaza, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, destacó: “Es fundamental la instalación de los juegos integradores especializados porque permiten que chicos que tengan o no discapacidades puedan compartir el lugar. La plaza fue hecha para todos”. El intendente agregó: “Este lugar requería una puesta en valor, queríamos conservar a la plaza en su arquitectura, pero rehacerla con más luz y juegos para todos”.

Posse resaltó que “no habría manera de que esta plaza sea abierta si no se contara con el patrullaje municipal para que la cuide y sea un lugar seguro y de prevención”. El espacio también contará con un vigilador nocturno. “El desafío es que la plaza esté limpia, sea segura, linda, y como parte de nuestra casa para que la disfrute toda la familia”, concluyó.

A la calesita integradora puede acceder un chico en silla de ruedas

Sobre la importancia de los juegos integradores, Ricardo Gross, de la Secretaría de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro, señaló: “Es fundamental que desde la primera infancia los chicos puedan compartir -más allá de si tienen o no discapacidad- un ambiente común para jugar. Esta convivencia permitirá que un chico, cuando sea adulto, posiblemente no mirará a quien tenga una discapacidad como una persona diferente, sino como alguien más de la sociedad”.

En cuanto a las características de los juegos, Gross comentó que se instalaron una calesita integradora a la que puede acceder un chico en silla de ruedas; tres tipos diferentes de hamacas con sillas adaptadas para niños con problemas en la columna, además de un tobogán especializado, entre otros juegos.

El secretario de la Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y La Horqueta, Bernardo Landivar, comentó que la plaza se renovó por completo y destacó la luminaria colocada, “algo que ayuda a la seguridad durante la noche”.

Vecinos de la plaza opinaron sobre los cambios realizados. “Como papá de un chico con discapacidad, estoy orgulloso que hayan colocado juegos integradores en la plaza, ya que no abundan en muchos lugares. Por eso es bueno que se acuerden de todos. La plaza quedó bien arreglada, segura, y los chicos van a jugar felices”, dijo Juan.

Josefina, otra vecina, afirmó: “La plaza quedó muy hermosa, esperamos que chicos y grandes la cuiden, que no haya perros sueltos, porque es un lugar muy lindo para todos. El cambio que se hizo es lindo, había muchos árboles viejos y secos”.

Desde la Municipalidad detallaron los trabajos realizados:
. Remoción de algunos árboles en mal estado;
. Reparación de veredas;
. Instalación de juegos integradores;
. Plantación de más de 700 arbustos y plantas;
. Colocación de 23 farolas;
. Colocación de mesas de madera y bancos;
. Remodelación del baño y cuarto de herramientas;
. Reemplazo de bancos de cemento por bancos de plaza tradicionales;
. Reconstrucción de rampas para discapacitados;
. Trabajos de pintura en monumentos, rejas, carteleras, entre otros.

Ver video de esta gacetilla en: http://www.youtube.com/watch?v=zXCZf_K0tfg&feature=plcp

Fotos de Prensa: http://www.flickr.com/photos/fotosdesanisidro


No hay comentarios.: