agosto 28, 2012

CLASES GRATUITAS PARA APRENDER A COMER SANO EN SAN ISIDRO

Nutricionistas del Hospital Central de San Isidro dictarán allí una clase gratuita para fomentar el consumo de cereales, legumbres y derivados. Será el miércoles 29 de agosto en dos turnos, de 9.30 a 11 y de 15 a 16.30, en Av. Santa Fe 431.

(San Isidro, 28 de agosto de 2012). Basadas en el “Mensaje de Guía Alimentaria para la Población Argentina 2012", nutricionistas del Hospital Central de San Isidro ofrecerán una clase gratuita para concientizar sobre la importancia de consumir variedad de panes, cereales, pastas, harinas, féculas y legumbres. Será el miércoles 29 de agosto, de 9.30 a 11 y de 15 a 16.30 en el aula 1 del sector docencia del hospital, ubicado en avenida Santa Fe 431.

La clase estará a cargo de María Victoria Azpiazu, Encarnación Mota Moreno y Luciana María Pollavini.

Azpiazu explicó que el objetivo de esta clase de nutrición es que los vecinos y pacientes que concurren al Hospital Central se familiaricen con los cereales y legumbres y sus derivados para que puedan ampliar su selección cotidiana y aumentar el consumo de fibra.

“En nuestro país, el consumo frecuente y abundante de galletitas, facturas, tortas y otros productos de pastelería que contienen cantidades importantes de azúcares y grasas, pueden causar sobrepeso y obesidad. Por lo tanto, es fundamental enseñar a la población sobre los diferentes cereales integrales y legumbres que existen en el mercado”, señalaron las nutricionistas.

Tras la clase hay una evaluación final que consta de preguntas abiertas. “Quienes concurren al curso se llevan como tarea revisar sus hábitos y modificar aquellos que sean nocivos, aplicando así lo aprendido durante la clase”, concluyó Azpiazu.

No hay comentarios.: