agosto 29, 2012

PRIMER ENCUENTRO DE DEPORTE Y NUTRICIÓN EN SAN ISIDRO

Destinado a padres de alumnos, personal docente y no docente de los campos de deportes del distrito, la charla será el sábado 1 de septiembre desde las 9.30 en el Hospital Central, ubicado en Av. Santa Fe 431. El objetivo es concientizar respecto de la importancia de comer bien y del ejercicio físico.

(San Isidro, 29 de agosto de 2012). El sábado 1 de septiembre, de 9.30 a12, se llevará a cabo el “Primer Encuentro de Deporte y Nutrición” con el objetivo de promover una alimentación saludable para los niños y adolescentes que asisten a las Escuelas Deportivas de los Campos de Deportes de la Municipalidad de San Isidro. Será en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Posse”, ubicado en avenida Santa Fe 431.

Dirigirán el encuentro – organizado por las secretarías de Salud Pública y la de Niñez, Adolescencia y Familia del distrito - las licenciadas en nutrición del Hospital Central, María Victoria Azpiazu, Encarnación Mota Moreno y Luciana María Pollavini.

Durante la charla se exhibirán pósters promocionando la actividad en cada campo y se invitará a los padres a que se inscriban en ellos.

Desde Salud Pública expresaron: “Tendremos un encuentro con los padres de los niños y adolescentes de las escuelas deportivas municipales con el fin de darles herramientas para que puedan contribuir a que sus hijos adquieran hábitos alimentarios saludables, crezcan sanos y fuertes y logren un buen desempeño en su actividad deportiva".

“También durante el encuentro se desarrollarán las pautas de las Guías Alimentarias para la Población Argentina adaptadas a los requerimientos nutricionales de los niños y adolescentes que practican deportes”, adelantó Azpiazu.

Además la yudoka olímpica Paula Pareto relatará algunas de sus experiencias con el deporte.

No hay comentarios.: