noviembre 24, 2006

LA ESCUELA Nº 14 DE MARTÍNEZ FESTEJÓ SUS 75 AÑOS



Aspecto de la ceremonia (arr.) y el intendente Gustavo Posse
durante el descubrimiento de placas recordativas (abajo)

Con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, se realizó esta mañana la ceremonia del 75º aniversario de la Escuela Nº 14 "Bernardino Rivadavia", ubicada en Edison y avenida Fleming, Martínez.

El emotivo acto contó además con las presencias de la presidenta del Concejo Deliberante, licenciada Rita Kuzis; de la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; de la directora general de Educación, María de los Ángeles Broggi; de la directora del establecimiento educativo, Mirta Iglesias, y del secretario de Salud y ex alumno de esta escuela, doctor Gustavo Hirsch.

Como es habitual en este tipo de celebraciones también se hicieron presentes los docentes de la escuela, alumnos, ex alumnos, padres, invitados especiales y en esta ocasión integrantes del Patrullero A.R.A. "King", de la Armada Argentina", que es padrino de esta escuela. Al mando de esta comitiva estuvo presente en el acto de hoy el capitán de corbeta, Marcelo Primo.

"Para los chicos y en este caso también para los adultos, porque esta escuela también brinda clases a mayores, es necesario en el camino de la vida pasar por la educación. Y esto es así porque nunca se sabe donde está el techo de un estudiante y para llegar a ese máximo techo no se puede prescindir de la educación", señaló Posse en su discurso.

"Y gracias a escuelas como esta, que a lo largo de los años ha demostrado su eficacia, es posible lograr la movilidad social ascendente, que es el hecho de que los que nos siguen nos superen y así sucesivamente", dijo el jefe comunal.

Durante la ceremonia también se dirigió a los presentes el secretario de Salud y ex alumno de esta escuela, doctor Gustavo Hirsch, quien pronunció un emotivo discurso sobre sus recuerdos y la historia de este establecimiento educativo.

También habló la directora de la Escuela Nº 14, Mirta Iglesias, quien destacó el esmerado trabajo de los docentes y agradeció a los padres por confiarles a sus hijos y al intendente Posse por su ayuda incondicional al establecimiento educativo.

Para animar el encuentro, el coro de alumnos de la escuela interpretó "Merceditas" y "La Soledad" y luego actuó el Ballet de Niños de la Ribera, conjunto dependiente de la Dirección General de Educación de la comuna.

A la vez, se descubrieron placas alusivas al 75º aniversario de parte de la Municipalidad de San Isidro, del Concejo Deliberante, del Rotary Club de Martínez, de la Agrupación Histórico Cultural "El Cañón" y del Club de Leones de Martínez.

No hay comentarios.: