noviembre 21, 2006

EL DEPORTE TAMBIÉN ES PRIORIDAD


Tres instantáneas de la Gala: El intendente Posse durante su breve alocución (arr.),una de las demostraciones de Gimnasia (centro) y el importante marco de público que tuvo el evento (abajo).

Con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, se realizó ayer en las instalaciones del Club Atlético San Isidro (C.A.S.I.) -Roque Sáenz Peña 499, Acassuso- la undécima Gala de gimnasia-2006, para adultos, jóvenes y niños.

El encuentro, al que concurrió numeroso público, se realizó por la noche en la cancha principal de rugby y la gente disfrutó del espectáculo desde las gradas.

Esta muestra anual es realizada por los niños, jóvenes y adultos de ambos sexos que concurren a las escuelas de gimnasia de los seis campos municipales de deportes, como así también a las instituciones intermedias del distrito, favoreciendo una mejor calidad de vida desde los 5 hasta los 60 años

"Quiero agradecer muy especialmente -dijo Gustavo Posse- a todo el personal docente que desde hace más diez años lleva adelante este proyecto de artística que el municipio fijó entre sus prioridades", dijo el jefe comunal, quien destacó que las actividades deportivas organizadas por el municipio ayudan a que los chicos no estén en la calle, a la vez que son un excelente complemento de desarrollo humano y físico para colegios, clubes y sociedades de fomento.

El objetivo de la gala es promover la participación activa de este programa de gimnasia comunitario de la Municipalidad de San Isidro, que realiza la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección General de Deportes.

Se tiende, de esta manera, a desarrollar las capacidades y habilidades en el manejo del cuerpo en forma armónica; a disfrutar del movimiento, valorar la salud, reconocer sus posibilidades y mejorar las capacidades expresivo-motoras.

Durante la jornada, jóvenes y adultos presentaron distintos tipos de gimnasia aeróbica (localizada, aerosalsa, latino, aerobox, taebo, streching, preparación física masculina) y las categorías infantiles, por su parte, efectuaron movimientos de gimnasia artística-rítmica, con el uso de colchonetas, sogas, pelotas y cintas.

Se presentaron también composiciones coreográficas que combinan movimiento con la música y un vestuario que recuerda las modas desde los ´60 al 2000.

En forma sucesiva hubo demostraciones de adultos de los campos N° 2 y N° 3, clubes Vélez Sársfield y Estrella, Campo N° 1, niños y niñas de los campos N° 4 y N° 5, adultos de la Sociedades de Fomento San Rita, La Meca, Plaza 9 de Julio de Martínez, Club Central Norte, Campo N° 6, Club Estrella Caminantes, CeMAE (niños y adultos), niñas de los campos N° 2 y N° 3, adultos de Campo N° 5, Unión Vecinal "Gregoria Matorras", Sociedad de Fomento 9 de Julio, niños y niñas de los campos N° 1 y N° 6, adultos del campo N° 4 y niñas de San Isidro Juniors que presentaron un cuadro de gimnasia jazz. La gala finalizó con un baile en el que participaron gimnastas de todas las edades.






No hay comentarios.: