noviembre 20, 2006

ARTE PARA EL ALMA

Organizado por la Fundación Nosotros, este miércoles 22 a las 10 será inaugurada la muestra Arte para el alma, en los salones de la Dirección municipal de Cultura de San Isidro, Av. del Libertador 16.208, San Isidro.

Se trata de las obras de los concurrentes a los tres servicios que brinda esta entidad para discapacitados: Centro de Día Asistencial, Centro de Día Terapéutico y Centro de Formación Laboral.

A través del taller de arte, la fundación procura maximizar la expresión de las personas con discapacidad mental, por medio de diferentes técnicas y materiales, logrando diversos productos como cuadros, esculturas, murales, etc. para los que fueron utilizados témperas, óleos, látex, cerámicas y otros materiales.
Con ello se busca estimular la expresión creativa; posibilitar que en el proceso creativo surja la verdadera acción terapéutica, independientemente del resultado final; guiar al concurrente para estimular su contacto con los materiales de arte.

En suma, su misión es ayudar a las personas deficientes mentales y sociales de la Argentina, “así como encauzarlos en la sociedad y en la aceptación de la comunidad, promoviendo para ello la educación, la cultura, la salud, la investigación y la formación de recursos humanos, herramientas fundamentales para mejorar su calidad de vida”.

No hay comentarios.: