noviembre 21, 2006

CIRCUITO RIOPLATENSE CLASE LASER MASTER

La Municipalidad de San Isidro declaró de interés comunal al Circuito Rioplatense Clase Laser Master, competencia deportiva que en diciembre próximo tendrá a unos 70 experimentados timoneles del Cono Sur, fundamentalmente de Argentina y Uruguay.

De tal modo, la Agrupaciòn Amigos Laseristas Master, el Club Nàutico Sudeste, el Yacht Club Olivos, el Club de Yachting y Pesca de Colonia y el Yacht Club Punta del Este, se suman a los festejos por los 300 años d ela fundación de la capellanía de San Isidro, organizando un campeonato internacional que convoca a la confraternidad y unión de los pueblos rioplatenses.

Las competencias que componen el circuito son el Campeonato Apertura, del que fue sede el Club Nàutico Sudeste de San Isidro,en noviembre pasado; el Campeonato Argentino -que se realizó en el Yacht Club Olivos dìas pasados; el Campeonato del Rìo de la Plata, que se disputará del 23 al 25 de febrero próximo siendo su sede el Yachting y Pesca de Colonia: el Campeonato Cono Sur -se hará en el Yacht Club Punta del Este del 16 al 18 de marzo- y el Campeonato Clausura, a realizarse el 13 de mayo de 2007, otra vez con sede en el sanisidrense Club Nàutico Sudeste.

Es de señalar que el Laser es el velero monotipo más difundido en el mundo, presente en 122 países de 6 continente, que genera el interés de excelentes timoneles de todo el mundo por su exigencia técnica y física y que, por otra parte, le ha permitido, considerarse como Clase Olìmpica Internacional.

Para más datos, nuestro país será representado en los próximos Juegos Olímpicos por Diego Romero, reciente subcampeón mundial de la categoría y ganador de varias competencias internacionales en el presente calendario de regatas.

La agrupación Amigos Laseristas Master reúne en nuestro país a expertos navegantes de la especialidad que compiten en regatas nacionales e internacionales.

Por mayor informaciòn, los interesados pueden visitar las paginas de Internet http://www.laserarg.com/ y http://www.navigate.com.ar/

No hay comentarios.: