julio 25, 2012

VECINOS DE SAN ISIDRO APRENDEN A COMER SANAMENTE

Participan de un curso gratuito que dictan nutricionistas del Hospital Central de San Isidro los últimos miércoles de cada mes en el sector de docencia de este establecimiento sanitario.

Las nutricionistas también respondieron inquietudes de los participantes


(San Isidro, 25 de julio de 2012). Cada vez más vecinos de San Isidro concurren a las clases gratuitas de nutrición dictadas en el sector docencia del Hospital Central de San Isidro los últimos miércoles de cada mes. Basadas en el “Mensaje de Guía Alimentaria para la Población Argentina 2012", esta mañana, nutricionistas del hospital abordaron el tema “Para vivir con salud es bueno disminuir el consumo de azúcar y sal”.

La clase estuvo a cargo de las nutricionistas María Victoria Azpiazu, Encarnación Mota Moreno y Luciana María Pollavini, quienes se basan en el “Mensaje de Guía Alimentaria para la Población Argentina 2012", que es confeccionada por la Federación Argentina de Graduados en Nutrición (FAGRAN) y Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas.

Azpiazu comentó que el objetivo de estas clases es capacitar a la población que tiene acceso a los hospitales y centros de salud de San Isidro en nutrición. “Hemos notado que la gente tiene malos hábitos alimentarios, entonces, a través de la educación alimentaria podemos llegar a lograr que conozcan las ventajas de alimentarse mejor”, resaltó.

“Estas clases sirven para disminuir enfermedades crónicas no transmisibles, como la obesidad o la hipertensión y para reforzar los hábitos alimentarios”, añadió Mota Moreno.

En esta oportunidad se tocó el tema de cómo disminuir el consumo de azúcar y sal. “Con información y juegos se desarrolla la clase destinada a vecinos y pacientes. El juego es la instancia evaluatoria del taller para ver si se entendió el mensaje”, explicó Azpiazu.

Raquel, una de las tantas vecinas que participó de la clase dijo que “en cada encuentro se aprende algo nuevo, son muy interesantes estos talleres. Hay que prestar atención a lo que dicen las nutricionistas porque todo es para mejorar nuestra calidad de vida”.

Mónica, de Villa Adelina, expresó que en estas clases uno aprende a comer. Y agregó: “Vengo de hacer dietas extremas que no me llevaban a nada. A partir de estos talleres obtuve resultados positivos. Hoy nos hablaron sobre cómo regular el consumo de sal y azúcar, y ahí es cuando uno se da cuenta la cantidad de alimentos que tienen esos condimentos”.

“Te enseñan a manejar la alimentación, no te prohíben, sino te recomiendan comer en pocas cantidades y bien, porque a veces comemos como desaforados. En el tema de hoy nos dimos cuenta lo bueno que es comer sin sal, cuando somos jóvenes no tomamos conciencia del mal uso de estos condimentos, pero de grandes nos ocasiona problemas estomacales y sanguíneos, entre otros”, remató la vecina.

Ver video de esta gacetilla en: http://www.youtube.com/watch?v=rBtmY22Q-g0&feature=plcp

Fotos de Prensa: http://www.flickr.com/photos/fotosdesanisidro

No hay comentarios.: