julio 26, 2012

HERNÁN PAGANINI PROPONE SALIR A MIRAR EL SOL EN BOULOGNE

En un recorrido por el parque del Museo, el artista guiará a los niños para recolectar objetos, clasificarlos y construir así una pieza que se exhibirá en el lugar. El objetivo es contactarse con la naturaleza. Será este domingo 29 de julio.



(San Isidro, 26 de julio de 2012). El artista Hernán Paganini guiará a los niños en un recorrido que se realizará en los jardines del Museo del Juguete, y que tendrá por objetivo crear una obra en la que hayan participado todos.

Se trata de la actividad “Salir a mirar el sol”, que forma parte del proyecto “Niños Artistas”, diseñado por el Museo, una propuesta que pone de manifiesto la relación entre el arte y juego, e infancia y arte.

“Salir a mirar el sol propone usar el espacio externo del Museo, su patio y el parque que lo rodea para vivir una experiencia lúdica, estética y física”, explicaron los organizadores. Y agregaron: “Hernán Paganini guiará a los niños y niñas para que puedan ver la naturaleza como un medio de conocimiento”.

La actividad se organiza en torno a un recorrido, se recogen objetos y elementos diversos, se clasifican y ordenan y se construye y elabora una obra en conjunto. El producto de esta creación grupal será exhibido en el Museo y permitirá la intervención de los visitantes, como un modo de participar también de la experiencia.

Hasta septiembre los artistas que integrarán el proyecto “Niños Artistas” son Mariela Scafati, Adriana Minoliti y Evangelina Aybar, quienes irán sumando sus intervenciones al espacio del Museo.

Información
Cuándo: domingo 29 de julio.
Horario: 14.30.
Dónde: Museo Municipal del Juguete de San Isidro, Lamadrid 197, Boulogne.
Costo: en concepto de bono contribución, la entrada general tiene un valor de 2 pesos.
Cupos: limitados.
Inscripción: desde las 11.
Más información: 4513-7900 o contacto@museodeljuguete.org.ar
Sitio: www.museodeljuguete.org.ar
En caso de lluvia, la actividad se realizará el 5 de agosto

Sobre Hernán Paganini

Nació en Zárate.

Es diseñador gráfico

Como artista ha participado de muestras en nuestro país y en el exterior

Fue seleccionado para cursar la Segunda Edición del Programa de Artistas en la Universidad Torcuato Di Tella (en 2010, a cargo de Pablo Siquier).

Su trabajo relaciona lo humano y la naturaleza

Sus obras incluyen instalaciones, dibujos, collages, construcciones con madera encontrada y pequeñas piezas de land art

Acerca del Museo del Juguete

Dependiente del municipio de San Isidro, exhibe una importante y atractiva colección de juguetes del siglo XX y desde su inauguración produce múltiples talleres y actividades relacionadas con el juego y el patrimonio lúdico que forman parte de su programación habitual desde su apertura, hace casi un año.

No hay comentarios.: