julio 23, 2012

EN SAN ISIDRO CONCIENTIZAN SOBRE LA IMPORTANCIA DE DISMINUIR EL CONSUMO DE AZÚCAR Y SAL

Nutricionistas del Hospital Central dictarán un curso gratuito dirigido a prevenir el sobrepeso y la obesidad, entre otras enfermedades. Será el 25 de julio, en el Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Ángel Posse”, en Av. Santa Fe 431.


(San Isidro, 23 de julio de 2012). Basadas en el “Mensaje de Guía Alimentaria para la Población Argentina 2012", nutricionistas del Hospital Central de San Isidro brindarán la clase gratuita “Para vivir con salud es bueno disminuir el consumo de azúcar y sal”. Será el miércoles 25 de julio, de 9.30 a 11 y de 15 a 16.30, en el aula 1 (sector docencia) del Hospital Central de San Isidro, ubicado en avenida Santa Fe 431.

La clase estará a cargo de las nutricionistas María Victoria Azpiazu, Encarnación Mota Moreno y Luciana María Pollavini.

Azpiazu explicó que el objetivo “es que los vecinos y pacientes que concurren a este hospital disminuyan el consumo de azúcar y sal para evitar el desarrollo de sobrepeso y obesidad, el aumento de colesterol y triglicéridos, y prevenir la hipertensión arterial”.

“La clase se desarrolla en un ambiente agradable con pacientes, familiares y vecinos, que generalmente se tratan en el hospital. La evaluación final consta de preguntas abiertas y llevan como tarea revisar sus hábitos y modificar aquellos que sean nocivos, aplicando así lo aprendido en clase”, resumió la profesional.

No hay comentarios.: