julio 26, 2012

JORNADA SOBRE TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN EN EL HOSPITAL CENTRAL DE SAN ISIDRO

El taller es organizado por padres que tienen hijos que padecen esta patología. Está dirigido a padres, docentes y profesionales de salud. En Av. Santa Fe 431, Acassuso.

(San Isidro, 26 de julio de 2012). El sábado 28 de julio, en el Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431), de 10 a 17, se llevará a cabo un seminario sobre Trastorno por Déficit de Atención por Hiperactividad (TDAH). El taller está dirigido a padres, docentes y profesionales de salud.

La jornada es organizada por un grupo de padres con hijos que padecen TDAH, interesados en la problemática, con el fin de apoyar a personas afectadas por este trastorno para mejorar su calidad de vida y la de su familia, su integración social, educativa y laboral.

Temario:

- Clínica del Trastorno por Déficit de Atención por Hiperactividad según los sistemas de clasificación actual (DSM IV - CIE 10). Curso de la enfermedad, características según grupo etario (niñez-adolescencia-adultez) Pronóstico. Comorbilidades y diagnósticos diferenciales.

- Clínica del Trastorno Oposicionista Desafiante y Trastorno Disocial en la Infancia y Adolescencia. Relación evolutiva entre ambos y el Trastorno Antisocial de la Personalidad. ~ Interacción con otros trastornos de conducta. Pronóstico.

- Tratamiento Farmacológico del TDAH y otros comportamientos perturbadores. Mitos y Realidades. ¿Cuándo y porque medicar? La medicación en el hogar y la escuela. Tratamiento en el hogar y la escuela

- Taller de abordaje psicológico: consiste en entrenamientos a padres para el manejo de la conducta perturbadora. Introducción y Conceptos Generales del programa de Barkley de utilidad en el manejo de la conducta perturbadora que se presenta diariamente.

- Aspectos neuropsicológicos y neurocognitivos en el TDAH La Evaluación Psicopedagógica. Enfoques actuales en su diagnostico y Tratamiento. Funciones ejecutivas y Lóbulo Frontal.

- TDAH y Escuela.

No hay comentarios.: