julio 01, 2011

SAN ISIDRO SE SUMÓ A “BUSCAMOS A SOFÍA”

La Municipalidad de San Isidro -a través de la Secretaría de Integración Comunitaria- se sumó a la campaña “Buscamos a Sofía” que, mediante un video y una línea telefónica gratuita lleva adelante Mundo Invisible, la nueva red de comunicación que encabeza Juan Carr, poniendo en conocimiento de los vecinos la existencia de la línea telefónica 0800-222-SOFI para informar sobre cualquier dato que se tenga al respecto.

El video “1000 días sin Sofía”, realizado por el cineasta Enrique Piñeyro y que cuenta con la participación del actor Ricardo Darín, se encuentra en Youtube. La iniciativa solidaria tiene como estrategia la difusión intensiva a través de la Web y de las redes sociales del video generar conciencia en la sociedad sobre las 442 personas perdidas (125 de ellas son niños) que existen en la Argentina y que son buscadas por sus seres queridos.

Según los organizadores de la campaña, a través del video se busca también “romper con la cadena del silencio” que logra que desapariciones como el caso Sofía Herrera en Tierra de Fuego se conviertan en un enigma y “traer al centro de la escena y transformar en materia de discusión la enigmática desaparición de esa niña, que hoy tiene seis años y de la cual hace tres que no se sabe nada”.

En este marco, para prevenir y luchar contra la prostitución infantil y la trata de personas, cabe recordar que el 23 de noviembre de 2010 fue aprobada en la Municipalidad de San Isidro una ordenanza por la cual se estableció en el Partido la prohibición del ingreso a Hoteles, Apart Hoteles y/o cualquier otro tipo de hospedajes de niñas, niños y adolescentes menores de edad que no estén acompañados o autorizados por sus padres, tutores, curadores o representantes legales.

TEXTO COMPLETO DE LA ORDENANZA
http://www.sanisidro.gov.ar/files/content/8/8227/BOE-Nro537-Reglamantase%20Ord%208463%20Prohibido%20a%20Hoteles%20menores.pdf

No hay comentarios.: