junio 30, 2011

ESPECTÁCULO DE CIRCO Y CLOWN


Entre los espectáculos programados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, con motivo del receso escolar de invierno, figura el show de circo y clown “Viceversa”.

Sobre idea y dirección de Gerardo Hochman, la obra transcurre en un viejo depósito, donde descansan, olvidados, polvorientos trastos de escenografía teatral: un piano con teclas de mentira, dos baúles herrumbrados, un ropero desvencijado, una puerta suelta sin marco y sin manija, cajas y cajones, estuches de instrumentos musicales, escaleritas de escasos peldaños que no conducen a ningún lado y hasta un escritorio al que le faltan dos patas.

“Un extravagante personaje es el encargado de sacarle el polvo a semejante cúmulo de cosas inútiles, que fueron la gloria de espectáculos pasados. Mágicamente, surgen del antiguo mobiliario, entrañables personajes, olvidados, que despliegan un collar de sorprendentes habilidades que invitan a pensar que nada se pierde, todo se transforma si mantenemos entrenada la imaginación”, es la línea argumental.

Producida por el Centro de Creación y Perfeccionamiento en Artes Circenses de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, completan el equipo del espectáculo Julieta Dido Sargentoni (dirección de arte), Omar Giammarco (composición musical), Lucas Condró y Luciana Mosca (coreografía) y Luciano Guglielmino (vuelos).

“Viceversa” se presentará en el Club Atlético Beccar –Juan B. Justo 253- el martes 19 y lunes 25/7; en el Club Atlético Boulogne –Av. Rolón 2248- el miércoles 20/7; en el Club 25 de Mayo –Rodríguez Peña 941, Martínez- el jueves 28/7; en el Colegio Cardenal Spinola -3 de Febrero 250- el el miércoles 27/7 y en la Sociedad de Fomento La Calandria –La Calandria 962, Villa Adelina- el martes 26/7.

En todos los casos, las funciones –gratuitas- comenzarán a las 15.

Las entradas estarán disponibles una hora antes del comienzo de la obra.

No hay comentarios.: