junio 28, 2011

JORNADA DE VIOLENCIA DE GÉNERO ORGANIZADA POR LA FISCALÍA GENERAL DE SAN ISIDRO

Bajo el lema “Es derecho de todas las mujeres una vida sin violencia”, la Fiscalía General de San Isidro llevará adelante el próximo 6 de julio una jornada interdisciplinaria para abordar los lineamientos políticos e institucionales sobre la violencia de género en el departamento judicial de San Isidro.

Antes del inicio de las exposiciones, el Fiscal General de San Isidro, Dr. Julio A. Novo y el intendente municipal, Dr. Gustavo Posse, firmarán a las 9.30 el convenio para la implementación de la Fiscalía que atenderá específicamente cuestiones relacionadas con la violencia de género y que la Municipalidad de San Isidro construirá y equipará en el mismo predio donde también se ubica la Fiscalía descentralizada para Boulogne y Villa Adelina, sobre la avenida Avelino Rolón.

La conferencia se iniciará a las 11.30 con las exposiciones del Fiscal General Adjunto, Dr. Rodrigo Caro, quien se referirá a las particularidades de la temática a tratar en la jornada. Luego la agente fiscal Marcela Semería hablará de la actuación de la Fiscalía especializada en delitos de género y a continuación, la Dra. Clarisa Marchetti, asistente técnica de la Fiscalía General, disertará sobre los protocolos de actuación en casos derivados de delitos contra la integridad sexual.

Por la tarde, a partir de las 14, la directora del Hospital Municipal Materno Infantil, Dra. Susana Vázquez, hablará de las respuestas del sistema de salud en casos de violencia de género, seguida de la Lic. Gimena Méndez, Directora Municipal de Minoridad, con una exposición sobre protección de la niñez, adolescencia y familia. La última disertación estará a cargo de la titular de la Dirección de la Mujer municipal, Lic. Isabel Díaz, quien hablará de género: hacia una construcción de ciudadanía.

La jornada tendrá lugar en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, y está dirigida a integrantes del sistema Judicial y del Ministerio Público Fiscal, así como a agentes de salud y entidades no gubernamentales con actuación en el distrito.

Las inscripciones pueden hacer por mail a infojornada.fiscaliageneral.si@mpba.gov.ar o por teléfono al 4732-7300 internos 7354/7356.

No hay comentarios.: