junio 30, 2011

LOS DETUVIERON TRAS ROBAR Y SECUESTRARA UNA PAREJA


Los móviles de seguridad persiguiendo muy de cerca al rodado de los delincuentes, donde iba además la pareja secuestrada.


El rodado con los delincuentes y la pareja secuestrada, circulando por Libertador y Pacheco, en Martínez (arriba) y Colectora Panamericana y Paraná


Personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro y de la Comisaría 3ª de Boulogne logró detener a delincuentes que habían asaltado y llevaban secuestrada a una pareja. Estos fueron liberados sanos y salvos.

El hecho ocurrió en las primeras horas de ayer, miércoles 29, cuando dos jóvenes fueron asaltados por tres malvivientes en Martínez. Una de las víctimas fue obligada a guiarlos hasta su domicilio particular. De la referida vivienda, los delincuentes sustrajeron un fusil Mauser, alhajas, una pistola calibre marca Bersa, una computadora portátil, dinero en efectivo en pesos y dólares y una pistola calibre 45. Los malvivientes huyeron en un automóvil Volkswagen Gol de color gris llevándose privados de su libertad a las dos personas asaltadas.

Alertados por el 911, efectivos policiales y el personal del programa comunal logran detectar al vehículo en Bernardo de Irigoyen y Camino Real Morón, donde comenzó una persecución.

Las cámaras de seguridad de la comuna permitieron orientar y registrar la persecución de los delincuentes, hasta su detención.

El móvil del Programa Cuidado Comunitario que prestó colaboración a los efectivos policiales en el operativo fue el N° 56 a cargo del subteniente Walter Celis y el inspector de tránsito Walter Chaparro.

Los efectivos lograron interceptar y detener al vehículo en el que huían los delincuentes en Bernardo de Irigoyen y Betbeder. Allí los perseguidos descendieron del auto y comenzaron su fuga a pie efectuando varios disparos contra los agentes policiales.

El operativo concluyó con la detención de un menor de edad y de un sujeto de 21 años, domiciliado en Villa Martelli, a quien se le incautó una pistola automática. En tanto, en el interior del vehículo se encontraron todos los elementos sustraídos, menos el dinero que, se llevó un tercer malviviente que se diera a la fuga a pie y que no pudo ser detectado en la zona.

También participó del operativo la dotación del móvil comunal N° 28, a cargo del sargento Adrián Flores y del inspector de tránsito Víctor Lucero, cuyo accionar fue fundamental en la detención de uno de los delincuentes.

No hay comentarios.: