julio 01, 2011

ENTRETENIDAS PROPUESTAS DE PASEOS POR SAN ISIDRO


El mes de julio llega con una entretenida oferta de paseos organizados por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro.

Comenzarán este domingo 3, desde las 15, con “La historia de un pueblo a través de sus monumentos”. La propuesta consiste en una caminata por la plaza Mitre y sus alrededores, recordando los distintos momentos históricos sanisidrenses, reflejados en sus monumentos.

El próximo sábado 9, para conmemorar la Independencia habrá “Un festejo en la casa del Director Supremo”, con una recorrida por la histórica chacra del Bosque Alegre (la quinta Pueyrredon), en Rivera Indarte y Roque Sáenz Peña. Será a las 14.30.

Asimismo, el domingo 10, desde las 14.30, llega el “Invierno en el Bosque Alegre”, una visita ecológica al Museo Pueyrredon, en Rivera Indarte y Roque Sáenz Peña.

Mientras tanto, el sábado 16, a las 16, se llevará a cabo un recorrido que unirá los dos edificios municipales bajo el lema de “Del nuevo al viejo Palacio Municipal”. Además, durante el trayecto, está previsto pasar por la casa donde vivió el prestigioso periodista Ignacio Ezcurra; así como también una galería de la época medieval, un teatro lírico con una espléndida acústica, la Biblioteca Pública Juan Martín de Pueyrredon y otras imperdibles curiosidades del centro de San Isidro. (El encuentro será en la Plaza Hipólito Yrigoyen, en Avenida Centenario y Roque Sáenz Peña).

Las ofertas de paseo de julio continúan el sábado 23 con “La Catedral y sus vitrales”, desde las 15, se podrá apreciar los magníficos vitrales traídos de Europa -ahora restaurados-en todo su esplendor.

Finalmente, el sábado 30, a las 14, para los amantes del teatro llega una interesante propuesta denominada “El Teatro Colón volvió a brillar”. Del siglo XIX al siglo XX. Se trata de una visita al Teatro Colón para ver como quedó tras su restauración. Se recorrerán sus alrededores y a su vez también se podrá apreciar la Plaza Lavalle y sus monumentos, el Palacio de Justicia, el Mirador de Massué, el Conventillo de las Artes, entre otros lugares.

El costo de esta última visita es de $ 120 (incluye bus, guía, entrada al Colón y un té en alguna confitería de esa zona). Reservas: 153-465-2179. El punto de encuentro será Avenida Márquez y Centenario.

El resto de los paseos mencionados son a pie y gratuitos.

No hay comentarios.: