junio 30, 2011

PROGRAMA DE FORESTACIÓN




En lo que constituyó la primera etapa del programa de forestación de Invierno, en el bimestre mayo-junio la Dirección de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, de la Municipalidad de San Isidro, plantó un total de 900 ejemplares arbóreos y unas 300 arbustivas.

En el casco histórico de San Isidro, por ejemplo, se plantaron paraísos, renovándose algunos ejemplares que estaban irremisiblemente enfermos, por lo que se decidió su extracción y reemplazo.

Cabe consignar que, además, en el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne -Av. Avelino Rolón 1200- se parquizó la entrada principal con diversos arbustos, entre ellos Olea Texanum, gramíneas (varias), buxus, abelia grandiflora y agapanthus.

Asimismo, la Plaza Nuestras Malvinas de la localidad de Boulogne (Montes de Oca y Abriata) , también fue reparquizada.

A su vez, la Dirección de Parques y Paseos de la comuna comenzó con la plantación en el boulevard de la Av. Unidad Nacional, que se encuentra a la vera del Hipódromo. En tal sentido, se plantaron Plátanos y próximamente le seguirán varios ejemplares de Tilo.

Mientras, en el Paseo Alvear (a orillas del Río de la Plata) se plantaron 4 Palmeras de la especie Pindó, de más de 5 metros de alto cada una.

Por su parte, en el barrio Parque Aguirre -que se ubica entre las avenidas, Del Libertador, Roque Sáenz Peña, Eduardo Costa y la calle Perú-, se plantaron ejemplares de la especie Paraíso y se plantarán próximamente ejemplares de Tilo y Liquidambar.

No hay comentarios.: