junio 01, 2011

“DAR” ESTRENÓ NUEVA SEDE EN MARTÍNEZ


El intendente Posse hablando en la inauguración de la nueva sede de DAR


El jefe comunal, junto a la titular de DAR, recorriendo las nuevas instalaciones




El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezó anoche a la inauguración de la nueve sede de la asociación Donación y Asistencia en Remedios (DAR), ubicada en Avenida Santa Fe 1412, Martínez.

DAR es una institución sanisidrense sin fines de lucro que, desde hace ocho años, brinda ayuda a pacientes que se encuentran en una situación económicamente desfavorable entregándoles medicamentos en forma gratuita. Su accionar está dirigido a los vecinos que se atienden en el Hospital Central de San Isidro, en el de Boulogne, el Materno Infantil, así como también en los Centros de Atención Primaria de la Salud del Partido.

También participaron de la ceremonia el secretario de Salud Pública de la comuna sanisidrense, Dr. Gustavo Hirsch; el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso; la directora general de Educación municipal, María de los Angeles Broggi y los concejales Carlos Castellano y Alfredo Laguzzi.

Tras recorrer las instalaciones de la nueve sede que tiene 317 metros cuadrados, el doctor Gustavo Posse, expresó: “Tuve la oportunidad de observar como esta asociación trabaja siguiendo el protocolo sanitario al recibir los medicamentos, revisarlos y clasificarlos. Y la verdad es que el trabajo que realizan a puertas cerradas es muy grande. Pero lo más importante es el cariño con el que DAR atiende a pacientes y los contiene. Sin ser médicos, ellos son agentes sociales y de salud”.

Siempre recuerdo que hace muchos años atrás la doctora Clementina Giorgi de Posse, recientemente fallecida, me decía que le preste atención a este proyecto, porque se trataba de un servicio a la comunidad que iba a dar su frutos. Y así fue, porque la tarea de esta institución creció mucho y para bien”, añadió el jefe comunal,

“La fundación DAR ha encontrado una manera de colaborar no sólo con respecto del acceso al medicamento, sino también en abrirles la puerta a esas personas que quieren dar de si, es decir, ayudar, desde su tiempo o conocimiento. De hecho, muchos médicos trabajan en red con la asociación, además del sistema de salud municipal. En fin, se trata de ese momento único en la vida donde uno quiere ayudar más allá de la edad como muchas de las voluntarias lo hacen aquí”, sostuvo por último el intendente Posse.

Por su parte, la titular de DAR, Raquel Alculumbre, recordó: “Hace ocho años comenzamos muy modestamente en el Automóvil Club de San Isidro, donde teníamos seis estantes con medicamentos y éramos tres voluntarios que atendíamos tres horas semanales. Con mucho esfuerzo fuimos creciendo, así se empezó a acercar mucha gente para ayudar y muchísima más para que los ayudáramos”.

Pensamos que todas las personas en la vida tienen que dejar una huella y justamente eso buscamos. Tal como lo hizo nuestra querida voluntaria la doctora Clementina Giorgi de Posse, que tenía un enorme compromiso social y un carisma increíble; lamentablemente tuvo que partir, pero dejó su huella”, comentó, emocionada, Alculumbre.

Quiero agradecer a todos los que nos dieron una mano para poder poner este local en condiciones, especialmente al Municipio, vecinos y a todos los que colaboran con medicamentos. Dar tiene piso, no tiene techo, porque hemos llegado hasta acá, pero tenemos más proyectos”, concluyó.

Para mayor información llamar al 4793-3859 o 4793-1587, o bien visitar la página Web www.dar-sanisidro.com.ar

No hay comentarios.: