noviembre 18, 2010

SE ENTREGAN LOS PREMIOS DEL PREMIO MUNICIPAL DE LITERATURA “MANUEL MUJICA LÁINEZ”



El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá la ceremonia de entrega de distinciones a los ganadores del Premio Municipal de Literatura Manuel Mujica Láinez. Será este viernes, a partir de las 19, en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

El primer premio del concurso literario fue para la obra “El rey de los clavos”, de Martine Tallier, de Florida, en tanto que el segundo lugar fue para “Sabores caseros”, de Pablo Pedroso, también de Florida.

En tanto, las menciones fueron para “Redacción”, de Roberto Gebert (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); “Piano de Chopin”, de Sergio Turovetzky (Córdoba); “Por la literatura”, de Pablo Colacrai (Rosario); “Los espías”, de Gabriel Sarobe (Vicente López); “Dicho y hecho”, de Atilio Verón (CABA); “La viuda”, de Isabel Alí (del Departamento Colón, Córdoba); “La caída de Rocío”, de Daniel Fontecha (CABA) y “Los dueños”, de Andrea Fontán (CABA).

El ganador del concurso recibirá un premio de $ 2000, en tanto que el segundo recibirá $ 1000.

Asimismo, durante la ceremonia de premiación está prevista la presentación de la obra “La Viajera”, incluida en el libro “Aquí vivieron”, de “Manucho”. Junto a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, la puesta en escena también es organizada por la Unidad Académica de Artes de la Universidad Nacional San Martín y por el Grupo de Danza de la UNSAM.

“Un accidente, aquello que se supone sin causa o que sucede sin intención de nadie y, por lo tanto es imprevisible, dispara sobre el deseo, ya sea algo que falta en la situación actual del individuo, junto con la idea de su consecución, o a algo presente y la idea de su supresión, incluyendo en ambos casos un tono afectivo muy fuerte; apetito y aversión”, explica el comunicado de prensa del espectáculo.

“…En tantos años, fue esa su primera noche de amor, una noche de lágrimas y de fiebre, violenta, humillante, desgarrada, que puso frente a frente a dos amantes de un espectro”, dice un fragmento de “La Viajera”.

Con dirección y puesta en espacio de Oscar Araiz y Yamil Ostrovsky, Paula Almirón, Yamila Ramirez, Elena Ponce, Ignacio González Cano, Javier Bazán, Marcos Chaves y Ollantay Rojas, son los integrantes del grupo de danza de la UNSAM. Como actor invitado participará Pablo Goldberg.

El staff de la obra se completa con Romina Schiavi (producción), María Rohde (asistencia de producción), Yamil Ostrovsky (asistencia de dirección), Tito Loréfice (decano de la Unidad de Artes) y el Dr. Carlos Ruta (Rector de la Universidad Nacional de San Martín).


No hay comentarios.: