noviembre 15, 2010

IMAGEN PEREGRINA DE MARÍA DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS


















Como todos los años, la Imagen Peregrina de María del Rosario de San Nicolás estará en la Parroquia del Santo Cristo, ubicada en Liniers 800, Barrio Las Casitas, San Isidro.

Desde el próximo viernes 19 y hasta el sábado 27 del corriente mes, los fieles tendrán espacios de encuentro con la Imagen, reflexión y oración en cada día de permanencia.

Según lo programado, el viernes 19, a las 18.30, una congregación recibirá a la Virgen en Int. Tomkinson y Av. Andrés Rolón, Beccar, donde se recibirá a la Imagen. Posteriormente, una procesión acompañará la Imagen hasta la Parroquia, donde a las 19se celebrará una misa.

Para el sábado 20 está previsto la celebración del “Día de la familia”. A las 17 habrá bautismos, a las 19, misa y a las 20.30, casamiento.

Al día siguiente se realizarán la misa con segundas comuniones (11.30), la misa de “Cristo Rey” (19.30) y los festejos patronales que tendrán una peña (a partir de las 20).

En tanto, el lunes 22, a las 19, tendrá lugar un oficio religioso dedicado a quienes más lo necesiten. Para la oportunidad, Cáritas solicita colaborar con un alimento no perecedero como ofrenda.

Asimismo, el martes 23, la celebración continuará a las 10 con el rezo de las Mil Avemarías. A las 19, durante la misa, habrá una bendición para las mujeres embarazadas.

Por otra parte, el miércoles 29 se efectuará una visita a la Capilla Cristo Redentor, mientras que al día siguiente se llevará a cabo una Unción de los enfermos y una Misa para ellos también a las 17.30 y a las 19, respectivamente.

El viernes 28, a las 17.30, los fieles caminarán con la Imagen por las calles del barrio y a las 19, se celebrará una misa.

Por último, el sábado 27, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, participará de la ceremonia religiosa que despedirá a la imagen de la Virgen de San Nicolás. Previamente, los fieles rezarán un Rosario iluminado.

No hay comentarios.: