noviembre 17, 2010

“LAS 24 HORAS DE POESÍA”

Comenzaron este mediodía “Las 24 horas de poesía”. Esta propuesta impulsada por Juan Carr, de la Red Solidaria, consiste según sus propias palabras “simplemente, en leer poesías y poemas con amigos, en el trabajo, en al universidad, en la escuela, en la plaza o en la calle”. De la experiencia participará de forma activa el Secretario de Integración Comunitaria de San Isidro, Lic. Arturo Flier.

La jornada se inicia en el Sector Transplante Cardíaco Infantil del Hospital Garrahan donde una chiquita de cinco años espera un corazón en emegencia (“Poesías por el corazón de Mili”) y culmina mañana, en el Hogar Cura Brochero en Olivos, que colabora con personas en situación de calle (“Poesías por un Techo Digno”)

La propuesta, definida por los organizadores:

Es muy simple, cada uno se compromete a leer una poesía, un poema. Se puede leer con otra persona, con los amigos, con familiares, en el trabajo, en la calle, o como sea.

¿Por qué hacemos 24 horas de Poesía?

En primer lugar, PORQUE SÍ.

Este concepto de "porquesiísmo" es para nosotros, muy importante.

A cambio de nada, sin medir, sin cuantificar, sin que tengamos que ser eficientes...

Por otra parte, se nos ocurrió iniciar o terminar la jornada en el Hospital Garraham y mientras nos organizábamos, algunos se enteraron de la situación de Milagros, una chiquita de cinco años que espera un transplante cardíaco conectada a una máquina hace 160 días.

Entonces, agregamos otra intención: reflexionar en la donación de órganos y pensar en ella.

Acompañarla muy especialmente, con las Letras y con el Arte.

Una respuesta conmovedora

La verdad, es que estamos muy emocionados por la respuesta tan rápida. Básicamente, difundida por redes sociales (correo electrónico, Twitter y Facebook))

Por el momento, se van a leer 55 poesías, una cada media hora, aproximadamente en siete ciudades y en cuatro países.

Nos conmueve profundamente haber podido lograr que la Poesía (intangible, mágica y etérea) pueda unirnos, pueda reunirnos, durante todo un día, durante toda una jornada.

No hay comentarios.: