noviembre 17, 2010

GRAN ENCUENTRO DE AGRUPACIONES MUSICALES DE SAN ISIDRO

En las instalaciones del Teatro Stella Maris, ubicado en Martín y Omar 399, se realizará este domingo 21 el “Gran Encuentro de agrupaciones musicales de San Isidro”.

El encuentro, que cuenta con el auspicio de la asociación Dante Alighieri, comenzará a las 20 y tendrá en el escenario al Coro de la Dante Alighieri, al Ballet folklórico Callvú Leuvú, a la Banda de música de Bomberos Voluntarios de San Isidro y a la Orquesta de Conciertos Andrés Rolón.

Se trata de la tercera edición de esta jornada que reúne a agrupaciones musicales de San Isidro en el teatro Stella Maris para celebrar el día de la música y permitir que las formaciones puedan expresar y transmitir su arte. La entrada tendrá un valor de $15.

Coro de la Dante Alighieri

Fue creado hace 5 años y su principal objetivo es el de la difusión y promoción de la música popular Italiana. Sus integrantes son inmigrantes, hijos o nietos de inmigrantes.

Desde sus inicios es dirigido por la licenciada en dirección orquestal y coral Ana Margarita Radivo de Torino. El acompañamiento musical lo realiza el acordeonista Nuncio Granata.

Actualmente sus integrantes son: Ester Miño, Juana Bellantonio, María Giglio, Vito Lagrotteria, Mónica Martínez, Genaro Ruberto, Guna Cutroné, Paulina Velázquez, Ana María Santillán, Bruno de Luttis, Graciela Guarna, Enzo Tombisi, Osvaldo Ricci, Silvia Franco, María de Calónico, Adelia de Pompilio, Luigi Liberalotto, Florido Grimaldi, Bruno Procida, Lucia Mairena y Leanna Bassi.

Orquesta de Conciertos Andrés Rolón

Se creó en marzo del 2004 con el apoyo de la sociedad de fomentos Andrés Rolón, de allí el nombre de la orquesta. Interpretando todo tipo de repertorio, tango, jazz, latino, música clásica y música de películas, en sus comienzos contaba con 19 ejecutantes y en la actualidad cuenta con 40 destacados músicos.

Se presentó en varias oportunidades en radio nacional, teatros, clubes y plazas de zona norte, obteniendo de cada presentación excelentes críticas. Dirigida desde sus comienzos por Hernán Ghiotto y en subdirección Juvenal Ghiotto.

Ballet Folklórico Callvú Leuvú

Este ballet de la ciudad de Martínez inició sus actividades en el año 1973, desde entonces que actúa ininterrumpidamente en diversos escenarios del país. Ganador de los festivales folklóricos de Carmen de Areco, General Pinto, pre. Cosquín y Boulogne musiquero entre otros.

Declarado de interés cultural por los municipios de San Isidro y Vicente López, cuenta con

actuaciones en el teatro Coliseo San Martín, Ateneo de las provincias, Casa de la Pcia. de Buenos Aires, Auditorio de Belgrano de San Isidro, Teatro Stella Maris, Teatro Don Bosco, Teatro Marín, Teatro Mallinckodt, Canal 7 y 9 de televisión, Colegio Militar de la Nación, Escuela Gral. Lemos y diversos colegios y parroquias del país. Fue creada por Beatriz Iborra, Alicia Iborra y Marta Iborra.

Su nombre Callvú Leuvú de origen araucano, significa Arroyo azul, nombre indígena de la ciudad de Azul de donde son sus fundadoras.

Actualmente está formado por los siguientes bailarines: Adriana Gattinoni, Ezequiel da Silva, María Paz Vera Pinto, Alberto Galvez, Alejandra Gatinoni, Diego da Silva, Eugenia Lanfranchi, Emiliano Díaz, Marina Altamirano, Jonathan Valenzuela, Magali García Amerio. Dirección general: Marta Iborra.

Banda de Bomberos Voluntarios de San Isidro

La banda de los Bomberos Voluntarios de San Isidro se formó en 1987.

Por entonces, la institución cumplía 50 años y existía la necesidad de que esa fecha no pasara desapercibida. Fue así que Carlos Gancera (1er. Director de la banda) y un grupo de entusiastas hicieron de aquel pequeño sueño una realidad.

En la actualidad cumple 23 años de labor ininterrumpida acompañando con sus acordes las distintas celebraciones de esta y otras instituciones bomberiles.

La Banda de Bomberos de San Isidro es principalmente un grupo de amigos y vecinos del lugar en el que conviven distintas generaciones hermanadas por la música.

En la actualidad se compone con más de 30 integrantes y al frente de la misma está el Maestro Jorge Mora.

No hay comentarios.: