noviembre 03, 2009

SE DIERON A CONOCER LOS GANADORES DEL CONCURSO “MANUEL MUJICA LÁINEZ”

El jurado en los instantes previos a la apertura de los sobres con las obras ganadoras



Silvia Iparaguirre y Guillermo Martínez reciben de manos de Jaureguiberry la antología de
cuentos del anterior certamen Mujica Láinez



Con una sencilla ceremonia se realizó esta mañana en la sede de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro -Av. del Libertador 16.128- la apertura de los sobres con los datos de los ganadores de la tercera edición del Premio Municipal de Literatura “Manuel Mujica Láinez” en el que participaron un total 1.104 concursantes de todo el país y el mundo.

El acto contó con la presencia de la directora General de Cultura, Eleonora Jaureguiberry, y dos de los tres miembros del jurado, Silvia Iparaguirre y Guillermo Martínez (Abelardo Castillo no pudo estar presente), además de integrantes del prejurado.

La breve ceremonia tuvo su momento más emocionante cuando se conocieron los ganadores de este concurso. La entrega de premios se realizará el próximo viernes 13, a las 19, en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, sito en la calle Adrián Beccar Varela 774.

El primer premio del concurso literario fue para la obra “Último Círculo”, de Máximo Schein, de la ciudad de Buenos Aires, en tanto que el segundo lugar fue para “Veinticinco”, de Daniel Convertini, la ciudad de Buenos Aires.

La menciones fueron para “Sobre la fabricación de ideas”, de Sabrina Celeste De Luca, de la ciudad de Buenos Aires; “El Secreto”, de Mónica Inés Cincinnatti, de Olivos; “Ideas Peligrosas”, de Marcelo Galliano, de la ciudad de Buenos Aires; “Tachaduras”, de Alejandro Cruz Tloupakis, de Carapachay; “De guerras y usurpaciones”, de Héctor Méndez, de la ciudad de Buenos Aires; “El Dibujante”, de Federico Romani, de la ciudad de Buenos Aires; “Delirium”, de Mónica Ernestina González, de Loma Hermosa y “Fausto”, de Gabriel Fernando Sarove, de la ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, el jurado realizó una recomendación especial para que la obra “Vigilia”, de Abel Guillermo Cammi, de Martínez, forme parte de la antología.

El ganador del concurso recibirá un premio de $ 2000, en tanto que el segundo recibirá $ 1000.

Tanto los premiados como aquellos que obtuvieron menciones serán incluidos en una antología.

No hay comentarios.: