noviembre 05, 2009

EL JARDÍN DE INFANTES Nº 909 CELEBRÓ SUS BODAS DE PLATA

Los pequeños alumnos, sus padres y docentes del Jardín (arriba) y el intendente Gustavo Posse hablando en el acto (abajo)


Los pequeños abanderados del jardín (arriba) y descubrimiento de placa recordativa (abajo)



La comunidad educativa del Jardín de Infantes Municipal Nº 909 “Federico Froebel”, ubicado en la calle Antártida Argentina 2751, entre Uruguay y Presbítero Bartolomé Márquez, festejó esta mañana su 25 aniversario con una ceremonia que fue presidida por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse.

Además del jefe comunal estuvieron presentes en el acto la directora de Educación de la comuna, María de los Angeles Broggi; la subdirectora del área, Martha Allaria; la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; la inspectora distrital María Celia Feijoó; y la directora del Jardín de Infantes Municipal Nº 909 “Federico Froebel”, Mariana Vanella.

La ceremonia contó también con la presencia de representantes de entidades intermedias; alumnos, familiares y docentes de la entidad que festejó su primer cuarto de siglo.

El acto comenzó con el descubrimiento de placas alusivas, luego el intendente Posse donó al establecimiento educativo la bandera de ceremonias del partido de San Isidro y a continuación se cantó el Himno nacional.

Después llegó el turno de los discursos. En primer lugar habló la directora del jardín de infantes. “Que una institución cumpla 25 años no es cosa de todo los días. Este jardín de infantes surgió como una necesidad poblacional y fue progresando junto con el barrio, gracias a todos los que nos ayudaron”, señaló Mariana Vanella.

Por su parte, la inspectora distrital María Celia Feijoo destacó el rol de los jardines de infantes.“Es en esta etapa donde se debe consolidar la formación. Y son tan importantes que hoy puedo anunciar la creación de dos nuevos jardines en el distrito de San Isidro”, anunció.

En tanto, el intendente Posse sostuvo que “cada vez que una familia decide ingresar a un chico a un jardín de infantes es una decisión fundamental porque es allí donde los pequeños aprenden los primeros conceptos no solo educativos sino también los formativos”.

Crear un jardín de infantes en este lugar, hace 25 años, fue una decisión más que acertada porque desde ese momento los vecinos de este barrio no tuvieron que viajar hasta el centro de San Isidro para que sus hijos pudieran educarse”, señaló el jefe comunal.

El acto finalizó con una gala de gimnasia de los alumnos del jardín y la presentación del coro de la Escuela N° 26.

No hay comentarios.: