noviembre 02, 2009

EPAMM: COMPROMISO CIUDADANO CONTRA EL MALTRATO EN MENORES




Martina Antonini y los chicos que participaron del encuentro organizado por EPAMM




Con la intención de provocar un cambio de actitud y generar conciencia en la ciudadanía sobre la violencia en los niños, el Equipo de Prevención del Abuso y Maltrato en Menores y Discapacitados (EPAMM) organizó un encuentro en la tradicional Plaza Mitre (Av. del Libertador 16.138, San Isidro) del que participaron varios deportistas.

Presidido por la Dra. Martina Antonini, esta institución, que trabaja en interceder antes de que se produzca el hecho de violencia en los niños y en situaciones consumadas, desea que toda la comunidad se una bajo la consigna “Por favor Denuncie. Las opciones son dos: compromiso o complicidad”.

Participaron del encuentro los integrantes del Equipo Municipal de Atletismo Miguel Wilken (campeón nacional 2009 en los 100 metros llanos), Emiliano Suárez (subcampeón nacional en 400 metros con vallas 2007, 2008 y 2009) y Paula Pitzinger (tercer puesto en el campeonato nacional Heptatlón femenino 2008).

También estuvieron presentes Melina Wirtz (ex alumna del colegio Goethe y representante argentina en el mundial de Gimnasia Acrobática a realizarse en Rusia en noviembre), Roberto Arena (nadador sanisidrense que logró en 2006 el cruce del Río de la Plata, de Colonia a Punta Lara, a los 50 años), Osvaldo Pérez (ex futbolista de clubes de primera), Manuel Contepomi (ex Puma), Gonzalo Longo (jugador del San Isidro Club y ex Puma) y Federico Meyrelles (jugador del San Isidro Club).

También estuvieron en el encuentro el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, Mario Scuderi; el subsecretario de Desarrollo Social, Fernando Maino; y el director general de Deportes José Goyanes.

Según Antonini, la intención del acto es que “opere como un medio que nos lleve a la reflexión para que, luego, cada uno desde su lugar, no continúe siendo un testigo pasivo sino que se constituya en protagonista de la prevención o interrupción del maltrato en niños”.

EPAMM tiene en San Isidro su sede en el Centro Cívico Cultural Beccar, en avenida Centenario 1891, Beccar. Los interesados en comunicarse con la entidad pueden hacerlo llamando al 4374-0065 o bien por mail dirigirse a la casilla info@epamm.org o visitar la web http://www.epamm.org/

No hay comentarios.: