noviembre 03, 2009

FESTEJOS POR EL 28º ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE MARTÍNEZ


La Comisión de Festejos de Martínez ha programando las actividades que se realizarán el próximo mes de noviembre por el 28º aniversario de dicha ciudad sanisidrense.

Ya se ha confirmado la realización para el sábado 14 y domingo 15 de la tradicional “Feria de las Colectividades” que acompaña los festejos centrales, con música, danza, artesanías y comidas típicas de los más diversos países y regiones.

Como es habitual se hará en la plaza 9 de Julio, ubicada en Monseñor Larumbe y Necochea. La Feria de las Colectividades, según precisó el Club de Leones de Martínez, que es el organizador, funcionará el sábado 14 y el domingo 15, de 10 a 22.

Ese mismo domingo, en el citado paseo, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidirá la ceremonia central de los festejos, prevista para las 18.

Los festejos de este nuevo aniversario de la Ciudad de Martínez comenzarán el sábado 7, a las 9, en la Plaza 9 de Julio (M. Larumbe y Necochea) con el tradicional torneo de ajedrez que organizan la Escuela Municipal de Ajedrez y el Club de Leones de Martínez.

Ese mismo día y en el mismo lugar, pero a las 10, se efectuará el Concurso de Mancha, con organización del Club de Leones de Martínez.

Para las 18 del sábado 7 está prevista la ceremonia por el 120 Aniversario de la Escuela Primaria N° 9, ubicada en Córdoba 763, con shows de tango, folclore y sorteos. En caso de lluvia la fiesta pasa para el sábado 21.

El domingo 8, en tanto, se realizará a las 10 en Plaza 9 de Julio (M. Larumbe y Necochea) la Feria del Baúl, organizada por la Rueda Interna del Rotary de Martínez (en caso de lluvia la fiesta pasa para el domingo 22) y a las 16, en la misma plaza, tendrá lugar el espectáculo de ballet folclórico de Sacha Misky, organizado por la entidad rotaria.

Los festejos seguirán a las 18, en la misma plaza 9 de Julio, con el show “Para mí…con salsa”, encuentro que organiza la Asociación Amigos de la Plaza 9 de Julio.

Para el sábado 14 y el domingo 15, como se detalla anteriormente, están previsto los festejos centrales en la Plaza 9 de Julio con la “Feria de las Colectivades” y el concurso fotográfico “La discapacidad tiene capacidades” que organiza el Club Leo de Martínez.

En caso de lluvia los festejos centrales se realizarán el sábado 28 y el domingo 29.

Las actividades continuarán el miércoles 18 con la Reunión Hípica “Gran Premio XXVIII Aniversario Ciudad de Martínez en el Hipódromo de San Isidro, mientras que el viernes 20, de 13 a 16, se realizará en la Plaza 9 de Julio (M. Larumbe y Necochea) la “Exposición de Artes y Ciencias”, organizada por la Escuela de Educación Media N° 5 y E.S.B. N° 4.

Para el sábado 21, a las 18.30, está previsto en Plaza 9 de Julio (M. Larumbe y Necochea) el espectáculo folclórico “Sones de mi tierra”, con las actuaciones de Calvú – Leuvú y De Buena Madera y organización de la Unión Vecinal Lomas de Martínez, Sociedad de Fomento El Ombú y Club y Sociedad de Fomento Villa Primavera.

A las 20, en el mismo lugar, se realizará un festival de tango, organizado por el Centro Cultural del Tango Zona Norte.

El domingo 22, con adhesión de la Comisión de Festejos de la Ciudad de Martínez, tendrá lugar, entre las 10 y las 20, la muestra anual de cursos y talleres “Expocultura 2009” que organiza la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro en el salón Tattersall del Hipódromo local (entrada peatonal por Av. Márquez y Tellier, y vehicular por Av. Márquez y Av. Fleming).

Los festejos concluirán el viernes 27, a las 21, con la “Cena XXVIII Aniversario de la Ciudad de Martínez” en el Club Estrella, Vélez Sársfield 2647.

No hay comentarios.: