octubre 08, 2008

ROBABAN CON AUTO PROPIO: DOS FUERON DETENIDOS


El aviso recibido por el móvil policial a través del 911 fue el sábado a las 19,50. El alerta indicaba un robo cometido en la estación de servicio ubicada en Yrigoyen y colectora Panamericana mano hacia provincia, en Martínez.

Una vez en el lugar, uno de los playeros les informó que había sido víctima del robo perpetrado por dos individuos y una mujer que se habían alejado a pié por Yrigoyen hacia Fleming.

En Yrigoyen y García Merou, los tripulantes del patrullero preguntaron a un vecino si había visto el paso de los sospechosos, indicándoles que, efectivamente, pasaron por allí y ascendieron a un rodado estacionado con más personas y que lo tuvieron que empujar porque no arrancaba.

Se dio el alerta radial y el móvil del Programa Cuidado Comunitario N° 46, conducido por el inspector municipal Cristian Leonhardt, quien llevaba al oficial de la bonaerense Cristian Villaverde, encuentra al vehículo estacionado pero vacío en Av. Fondo de la Legua y Los Fortines, Villa Adelina.

En tanto, en Pedernera y los Fortines otro patrullero observa a un grupo de 5 o 6 personas conversando -dos con la descripción de los asaltantes de la estación de servicio- que al ver a la policía comienzan a dispersarse.

No obstante, los dos sospechosos pudieron ser detenidos. Se trató de Héctor Manuel Valdivieso, de 30 años domiciliado en José León Suárez y de José Luis Gulla, de 21, radicado en Boulogne. Al primero se le secuestró un destornillador plano, una cédula verde perteneciente al vehículo abandonado, $223 pesos y un anillo. Al segundo una billetera y su DNI.

A través del servicio de identificación de vehículos se verifica que el rodado en cuestión pertenece a Gullo. Junto a su acompañante retornan hacia donde estaba el vehículo abandonado. Efectuada una requisa los policías encuentran una billetera con la inscripción Shell V. Power con $240, una escopeta calibre 16 doble caño recortada lista para disparar, 12 cartuchos del mismo calibre, un cuchillo de punta y filo aserrado.

El automóvil, lo incautado y los dos individuos fueron llevados a la seccional policial donde se iniciaron las actuaciones correspondientes.

No hay comentarios.: