octubre 05, 2008

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DOMÉSTICOS

Ante el aumento de los casos de accidentes domésticos y en el marco del Programa Educación para la Salud, el Centro de Integración Familiar (CIF) de Beccar, con el apoyo de las Secretarías de Salud Pública y Desarrollo Social de la comuna sansidrense, viene llevando a cabo un ciclo de charlas destinado a la prevención de esa problemática.
Está orientado a padres y vecinos, con el objetivo de atender esta problemática y evitar estos accidentes que afectan a la franja de la sociedad que va desde los recién nacidos a los niños de 10 años.
Las charlas están a cargo del pediatra del Hospital Municipal Materno Infantil, Dr. Mauricio Raúl Plager, especialista en el tema. La primera de ellas tuvo lugar en el Centro San Isidro Labrador, de Tomkinson y Rolón. Allí, ante un nutrido grupo de madres de la zona, estudiantes de medicina, enfermeras y asistentes sociales, el pediatra destacó la necesidad de atender los distintos riesgos a los que se exponen los niños diariamente y remarcó a las madres la importancia de la educación de los hijos a través del ejemplo. Entre los distintos temas se trabajó sobre el cuidado que se debe tener con la electricidad, el monóxido de carbono, la seguridad en la calle y las armas de fuego.
El segundo encuentro, tuvo lugar ayer en el Jardín Parroquial Lourdes, de Neyer 600, esquina Santana.
El próximo se llevará a cabo este martes 7 en el Jardín Maternal San Antonio (Instituto Román Rosell, Tomkinson 2130), de 8.30 a 10.La iniciativa sumó también el apoyo de la Dirección General de Educación de la comuna y se acordaron tres nuevas fechas para continuar con el ciclo de charlas en los Jardines Municipales: Será, de acuerdo con lo programado, el próximo martes 14, de 8.30 a 10, en el Jardín Nº 6 "El Zorzalito", de Guido 2022; el martes 28 de este mes, de 8.30 a 10, en el Jardín Nº 10 “Uspallata”, Del Valle Iberlucea 2150, y el martes 4 de noviembre, también de 8.30 a 10, Jardín Nº 1 "Rosario Vera Peñaloza", de Guido 329.

No hay comentarios.: