octubre 08, 2008

ATLETISMO: HUBO LLUVIA DE PREMIOS PARA SAN ISIDRO

Gonzalo Suárez


Florencia Han

Emiliano Suárez
De excelente puede calificarse la actuación del equipo municipal de atletismo de San Isidro, en el Campeonato Metropolitano de Atletismo llevado a cabo el último fin de semana en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), ubicado en el barrio de Núñez de la Capital Federal.
Organizada y fiscalizada por la Federación Atlética Metropolitana (FAM), 52 representaciones de todo el país, incluso de los Estados Unidos, participaron de las competencias para las categorías mayores, Sub-23 y Juveniles. En cada una de ellas el elenco de la comuna sanisidrense se destacó.

En la categoría Sub-23 descolló la delegación femenina. María Inés Librio se consagró campeona metropolitana en 400 metros con vallas y subcampeona en 400 metros llanos. A su vez Florencia Sofía Ham es campeona metropolitana de Salto en Alto y subcampeona en Lanzamiento de Bala. Asimismo, Gabriela Contigiani se clasificó tercera en Lanzamiento de Jabalina.
En la categoría juveniles, Javier D’Acunto resultó campeón metropolitano de la prueba 3.000 metros con obstáculos, mientras Gonzalo Suárez fue ganador en 400 metros con vallas y Martín Alvarez resultó tercero en lanzamiento de disco.

El medallero para San Isidro fue más nutrido en la categoría mayores del sector femenino donde Paula Pitzinger fue la figura destacada en diferentes especialidades.

Además de ser campeona de Salto Triple, la atleta sanisidrense es campeona metropolitana en 100 metros con vallas, lanzamiento de jabalina (2° en la general) y salto en alto y fue tercera en salto en largo. Mirella Menardo por su parte es subcampeona metropolitana en 400 metros llanos.

En la posta de 4 x 400, resultó 2° en la general y campeón metropolitano el elenco integrado por Mirella Menardo, Paula Pitzinger, María Inés Librio y Gabriela Contigiani, grupo que también es subcampeón metropolitano en la prueba de 4 x 100, en el que terminó tercero en la general.

Finalmente a Miguel Wilken, ganador y campeón metropolitano de 100 y 200 metros llanos, se debe sumar la actuación de Emiliano Suárez, quien se consagró campeón metropolitano en 400 metros con valla.

No hay comentarios.: