octubre 24, 2008

FINALIZARON LOS TALLERES DE PROMOCIÓN DE LA SALUD BUCAL

Odontólogos, docentes, trabajadores sociales, vecinos y promotores de la salud de la comuna sanisidrense, así como de los municipios de San Fernando, San Miguel, San Martín, Escobar, Exaltación de la Cruz, Vicente López, Tigre y Moreno, recibirán el próximo lunes 27, a las 10, en una ceremonia, los certificados de asistencia al taller de Salud Bucal, incluido en el programa Salud en Movimiento. El acto, al que asistirá el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se realizará en el salón de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, ubicado en avenida Santa Fe 650, en Acassuso.

Los talleres –que forman parte del programa “Salud en movimiento”- tuvieron como objetivo ser una herramienta de inclusión social, producir una transformación en el modelo de atención, participación, gestión y planificación, tendiendo a la disminución de la inequidad, al mejoramiento de la calidad de vida de la población, al desarrollo de la participación comunitaria y a la comprensión del derecho a la salud.

En el caso de San Isidro, participaron odontólogos del sistema de salud municipal, como participantes y capacitadotes, así como 34 promotores sociales.

El rol de los servicios odontológicos en la salud pública, el perfil del profesional que se necesita, el modelo de atención y la atención programada sobre demanda espontánea, fueron algunos de los temas tratadas en los talleres antes mencionados.

No hay comentarios.: