octubre 22, 2008

“BERESFORD, WILLIAM CARR, GOVERNOR OF BUENOS AIRES”


Un nuevo libro del historiador y director del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico municipal de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela”, Bernardo P. Lozier Almazán será presentado este jueves 23.


La obra titulada “Beresford, William Carr, governor of Buenos Aires” y referida, obviamente a quien encabezó una de las invasiones inglesas a estas tierras, ha sido traducida al inglés por Henry Forbes. Se trata de un trabajo que demandó mucho tiempo de investigación por parte del autor, habida cuenta de la larga e intensa vida del militar que dirigió la invasión británica a Buenos Aires, pero que transitó otros territorios, como Canadá, la India y Portugal, entre otros destinos. Un hombre que, como su hermano, nació como hijo natural de quien lo introdujo a una academia militar y que al cabo de muchos años amasó una gran fortuna y un prestigio que le valió ser parte de la Cámara de los Lores.


La presentación del libro, estará a cargo del historiador Tomás Hudson y se concretará, a partir de las 19, en las instalaciones del referido Museo, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, en pleno casco histórico de San Isidro.


No hay comentarios.: