octubre 22, 2008

MIRADAS SOBRE TEATRO, CINE Y LITERATURA

Un espectáculo teatral, una película o una obra literaria se convierten en el disparador para aprender a mirar y a leer, precisamente, sobre cine, teatro y literatura. Se trata de un trabajo interdisciplinario que parte de la observación y el análisis de la obra de arte. Por ello, por segundo año consecutivo en San Isidro se lleva a cabo un ciclo especial, con la conducción del conocido periodista especializado en cultura, Osvaldo Quiroga, organizado por la Dirección General de Cultura de la comuna.

Así, en cada encuentro semanal los participantes incorporan conceptos teóricos de la estética contemporánea. Pero lo harán a partir de películas, espectáculos y textos literarios en circulación. La actividad se enriquecerá con entrevistas a personalidades del arte y la cultura. Por lo demás, en cada clase se busca generar un hecho vivo, tan abierto como la obra de arte. De ahí que no se requiera ni experiencia previa en los temas a tratar, ni la presentación de currículum.

Los encuentros se realizan los martes, entre las 19 y las 20.30, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de julio 512, San Isidro.

La participación es con un bono contribución mensual de 50 pesos. Por mayores informes llamar al 4512-3210 o bien visitar la página web del municipio http://www.sanisidro.gov.ar/

En cuanto a Osvaldo Quiroga, es conductor y creador de El Refugio de la Cultura, programa que se emite por Canal 7, los sábados, a las 16, y por Radio Cooperativa (AM 740), los domingos, de 8 a 12, en su décimo quinto año consecutivo en el aire. Es también colaborador del diario La Nación en temas vinculados al teatro y crítico especializado en literatura dramática del suplemento literario del mismo diario.

Es conductor, además, de Ficciones, programa radial que se emite los jueves, de 22 a 24 por Radio Ciudad. En la actualidad es también columnista del programa Puntos de Vista que conduce Nelson Castro.

Entre otras distinciones ha recibido los siguientes premios Konek de Platino, al mejor periodista de cultura de la década (1997); Julio Cortázar (1996), Gente de Letras (1995), Alberto Vacarezza (1996), Broadcasting a la excelencia, durante dos años consecutivos (1997-1998), Sin Anestesia (1994), revista Sin Cortes (1998), Arlequín, B’Nai Brith Derechos Humanos.

No hay comentarios.: