octubre 20, 2008

COMPLETARON INSTALACIÓN DE PUENTES FERROVIARIOS Y AVANZA LA EXCAVACIÓN DEL TÚNEL DE BOULOGNE

Dos instantáneas del montaje de los puentes ferroviarios
por sobre la traza del túnel de Boulogne (arriba y abajo)


El Dr. Posse, junto a su familia y técnicos observando
los trabajos (arriba) y una locomotora del Belgrano
transitando por los flamantes puentes en las
pruebas de seguridad (abajo)




Esta vez el buen tiempo acompañó y muchos vecinos de Boulogne se acercaron, pasada la medianoche del sábado, a presenciar el montaje de los dos últimos puentes ferroviarios por sobre la traza del túnel de Boulogne, el séptimo paso vehicular bajo nivel que tendrá San Isidro.

Los aprestos habían comenzado pasadas las 20 de sábado pero luego del último tren del día (a las 0,30 de ayer y ya con los relojes adelantados una hora de acuerdo con el nuevo huso horario), se aceleró el montaje de los puentes, correspondientes a las vías 3 y 4, las ubicadas al Oeste o más próximas al vecino partido de San Martín), por los cuales ahora circulan los trenes de la línea Belgrano.

Las grandes y pesadas estructuras de hormigón, fueron llevadas lentamente hacia su lugar definitivo con el auxilio de grandes grúas y plumas.


Los trabajos, que se extendieron hasta pasadas las 5,30, fueron presenciados por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, quien concurrió acompañado de su esposa, Dra. María Fernanda Nuevo, y sus hijos Macarena y Melchor. También estuvieron el secretario General de Gobierno y Administración, lic. Héctor Prassel; así como también el secretario y subsecretario de Obras Públicas de la comuna, ingeniero Bernardo Landívar y arquitecto Fernando Romero, respectivamente; entre otros funcionarios.

Previo a la instalación de los puentes, se retiraron rieles, durmientes y balastro, se efectuó una breve excavacion para facilitar el montaje de los pontones sobre las vigas y columnas que los sostienen, e inmediatamente después se repusieron las vías, durmientes y el balastro, efectuándose las correspondientes pruebas de seguridad con locomotoras de la línea Belgrano.

Completadas las tareas, quedó todo listo para el paso de los trenes al reanudarse el servicio ferroviario.

Luego, sin pérdida de tiempo, prosiguieron las trabajos de excavación del túnel de Boulogne, punta de lanza de una iniciativa de la comuna sanisidrense de reordenar y desarrollar urbanísticamente el área central de Boulogne, dotándola de una estación de transferencia de pasajeros, sectores de estacionamiento, nuevas instalaciones comunitarias, un parque público de unas 8 hectáreas y un nuevo campo deportivo.

No hay comentarios.: