octubre 22, 2008

CONCIENCIA E INCLUSIÓN LABORAL

Dentro del programa de Inclusión laboral que lleva adelante el Centro Municipal por la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes “Una Mirada Distinta”, dependiente de la comuna sanisidrense, se realizó ayer en el Centro Cívico Cultural Beccar - Av. Centenario 1891-, junto a la Consultora Manpower un desayuno con empresarios e instituciones del distrito con el objetivo de generar conciencia y promover la inclusión en el mercado laboral de las personas con discapacidad.

Del encuentro participaron representantes de las empresas IBM Argentina, Euma S.A., Sojastar S.A., Norberto Testorelli, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro y la lic. Gabriela Mundín, presidenta de la Fundación Pertenecer, organización que tiene como objetivo es la inclusión laboral de personas con discapacidad mental.

También estuvo presente el secretario de Integración Comunitaria, lic. Arturo Flier, quien transmitió los saludos del intendente Municipal, Dr. Gustavo Posse, y agradeció a los presentes por el trabajo que se está desarrollando en conjunto para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad destacando la importancia que la mencionada articulación tiene para los vecinos de San Isidro.

Por su parte, la lic. Romina Capua, de la Consultora Manpower, presentó el programa Oportunidades para Todos a través del cual se busca la inserción en el campo laboral de este colectivo de personas. La Municipalidad de San Isidro participa en ese plan desde el año pasado pero a lo largo de 2008 fue intensificando su presencia incluyendo actividades de distinta índole como encuentros con empresarios, talleres para personas con discapacidad y la firma, en un futuro próximo, de una carta de intención con la consultora para fortalecer el compromiso del trabajo en conjunto.

Con respecto a este tema cabe recordar que el venidero martes 28 de octubre y el jueves 4 de noviembre próximo se desarrollará una primera etapa de trabajo a través de unas jornadas de formación en búsqueda de empleo para personas con discapacidad motriz. La UMD, como segunda instancia del programa emprenderá una serie de contactos con las distintas empresas del distrito para informar y concientizar a los responsables de Recursos Humanos sobre los beneficios de contratar a personas con discapacidad.

No hay comentarios.: